Fundado en 1910

27 de abril de 2024

ZARAGOZA, 28/09/2023.- La ministra de Igualdad, Irene Montero interviene este jueves en Zaragoza en el evento de Alto Nivel 'La garantía efectiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa', organizado por el Gobierno de España con motivo de la Presidencia Española del Consejo de Europa, en el que participan delegaciones europeas responsables de igualdad y Derechos Humanos para hablar de derechos reproductivos, aborto o educación sexual. EFE/Javier Cebollada

La ministra de Igualdad en funciones, Irene MonteroEFE

Ministerio de Igualdad

Montero licita un contrato de más de 850.000 € para impartir 'online' cursos formativos sobre igualdad

Las acciones tienen como objetivo «sensibilizar a mujeres y hombres en el valor social de la igualdad», están dirigidas a «35.000 personas» y «deberán respetar el enfoque de género»

El Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, ha sacado una licitación pública con un contrato estimado en 854.303,50 euros para impartir cursos «en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres», tal y como ha recogido el BOE del 5 de octubre. Además, las clases se darán online en la 'Escuela Virtual de Igualdad' del Instituto de las Mujeres, que depende del departamento liderado por Montero.
Igualdad señala en la memoria justificativa de los cursos –que se realizarán durante 2023, 2024 y 2025 y que ofertan «35.000 plazas»– que «resulta necesario llevar a cabo medidas dirigidas a combatir todas las manifestaciones, aún subsistentes, de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y a promover la igualdad real entre mujeres y hombres, eliminando los estereotipos sociales que impiden alcanzarla».
«Para lograr este objetivo, la formación es un instrumento imprescindible. De hecho, el diseño y la puesta en práctica de las políticas públicas de igualdad siempre han llevado asociadas acciones formativas», agrega el documento. De esta manera, el proyecto tiene como fin «sensibilizar y formar a hombres y mujeres en el valor social de la igualdad y lo que significa y lo que conlleva».
«Este Programa tiene como objetivos principales: sensibilizar a mujeres y hombres en el valor social de la igualdad; promover el desarrollo profesional de mujeres y hombres en igualdad de condiciones; dotar de herramientas a las empresas para fomentar la igualdad de oportunidades de toda la plantilla y facilitar a profesionales de distintos ámbitos conocimientos para incorporar la igualdad en su práctica profesional», zanja la memoria.

La necesidad de la licitación

El portal de transparencia señala que que el Instituto de las Mujeres «no dispone de los medios personales necesarios para la realización de las tareas descritas en el contrato», por lo que necesitan llevar a cabo una licitación pública. En consecuencia, «la empresa adjudicataria organizará, desarrollará, coordinará y realizará el seguimiento y la evaluación de las acciones formativas relativas al objeto del contrato, dirigidas a un total de 35.000 personas a llevar a cabo en 24 meses».
Además, la compañía que resulte designada «se encargará de realizar y costear la difusión de las acciones de formación, a través de diferentes soportes físicos (carteles y dípticos), digitales (e-mailing, portales web, redes sociales, blogs, etc.) o de cualquier otro medio que considere conveniente. Dichas acciones de difusión se dirigirán a entidades públicas y privadas (Ayuntamientos, Organismos responsables de Políticas de Igualdad, Centros Educativos, Centros Sanitarios, Colegios Profesionales, Entidades económicas, jurídicas, empresariales, sindicales, etc.) y deberán de respetar el enfoque de género».
Comentarios
tracking