Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, atiende a los medios de comunicación

La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, atiende a los medios de comunicaciónEFE

Vox niega que haya habido ceses en la cúpula y alega «cuestiones organizativas»

En un comunicado, la formación de Abascal desmiente «de forma tajante» las informaciones que se han publicado este viernes sobre las sustituciones de dos de sus cargos

El partido de Santiago Abascal niega que haya habido sustituciones o ceses en la cúpula, después de que la mañana de este viernes El País publicara que el gerente del partido, el diputado Juan José Aizcorbe, había presentado su dimisión, y que la vicesecretaria jurídica, Marta Castro, por su parte, sería sustituida por el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé.
«Desmentimos de forma tajante las informaciones aparecidas este viernes», ha escrito Vox en un comunicado, en el que denuncia la manipulación mediática y traslada su confianza y agradecimiento a los miembros del partido mencionados. «Para disgusto de muchos, seguimos trabajando en la alternativa social y patriótica», ha sostenido.
Antes, la portavoz del grupo parlamentario, Pepa Millán, negó en declaraciones a los medios desde el Congreso que se hayan producido ceses y alegó «cuestiones organizativas». «Necesitamos hacer más ágil la estructura del partido», expresó, aludiendo a las responsabilidades de gobierno que hoy ostenta la formación de Abascal en muchas regiones y ayuntamientos nacionales. Millán señaló que Marta Castro seguiría ejerciendo las mismas funciones, y lo que se ha producido es un cambio en la denominación.
En el comunicado, Vox explica que Aizcorbe, que es gerente del partido desde 2019, continuará con funciones de control y de fiscalización en el Comité de Gestión, «reportando al Tesorero del partido», al mismo tiempo que ejerce como diputado por Barcelona en el Congreso. La formación subraya que goza de la «máxima confianza de la dirección del partido» y de su agradecimiento y que fue hace meses cuando «acordó reducir su carga de trabajo» y nombrar un nuevo gerente.
Por otro lado, sobre Marta Castro, informa de que sigue siendo la responsable de la asesoría jurídica de Vox y que sus funciones continúan siendo las mismas desde que el año pasado Buxadé asumió la coordinación del área jurídica del partido, tras los cambios en la secretaría general.
Asimismo, Vox recuerda que la reestructuración de las vicesecretarías del partido, que se han reducido a la mitad, ya se había anunciado hace meses tras el 28-M, y recalca que responde a la intención de lograr «un funcionamiento más ágil y coherente con la nueva situación del partido».
Actualmente, están la vicesecretaría de Presidencia, con Enrique Cabanas al frente; la vicesecretaría de Gerencia, que ostenta Juan José Aizcorbe; la de Comunicación, con Manuel Mariscal; la de Organización Territorial y Relaciones Institucionales, con María Ruiz; la de Coordinación Parlamentaria, con Ignacio de Hoces; la de Acción de Gobierno, que ostenta Montserrat Lluis; y el área de Coordinación Jurídica, con Jorge Buxadé.
Comentarios
tracking