Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Españoles evacuados llegando a la base de Torrejón de Ardoz

Españoles evacuados llegando a la base de Torrejón de Ardoz

Guerra Palestina- Israel

Aterriza el primer avión militar con 200 españoles evacuados desde Israel

El segundo avión militar ha despegado a las siete de esta mañana con dirección Tel Aviv y traerá a otros tantos desplazados españoles

El avión militar del Ministerio de Defensa de España que ha trasladado esta noche desde Tel Aviv (Israel) a 200 españoles y ciudadanos de la Unión Europea y de otros países, ha aterrizado sobre las 04.30 de este miércoles en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció sobre las 01 horas de esta noche a través de la red social X el despegue del avión.
«Regresan a casa. Acaba de despegar desde Tel Aviv avión del Ministerio de Defensa con más de 200 españoles, ciudadanos UE y de terceros países residentes en España», ha publicado esta medianoche Albares en la red social X.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha agradecido el trabajo de su departamento y de la embajada y el consulado de España en Israel por su «labor garantizando protección y seguridad de España en el exterior».
El Ministerio de Defensa envió este martes por la tarde dos aviones A330 para traer a unos 500 españoles desplazados por turismo o negocios a Israel, según la información facilitada en un acto a los medios de comunicación por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.
La evacuación del pasaje de este primer avión se ha coordinado con la embajada de España en Israel y se ha realizado con normalidad, ya que el aeropuerto de Tel Aviv está asegurado.
El segundo avión militar que envía el Gobierno para evacuar a ciudadanos españoles de Israel que han visto sus vuelos comerciales cancelados ha partido hacia Tel Aviv de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las siete de esta mañana, han informado el Ministerio de Defensa
Comentarios
tracking