Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante un acto de Compromís-Sumar, en el Palau de les Arts, a 21 de octubre de 2023, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Compromís-Sumar celebra el acto ‘A per l’agenda valenciana’ como parte de los encuentros que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, está manteniendo con la ciudadanía para escuchar propuestas y explicar su hoja de ruta y la situación política actual.
21 OCTUBRE 2023;ACTO;POLÍTICA;SUMAR;COMPROMÍS;ENCUENTRO
Rober Solsona / Europa Press
21/10/2023

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazEuropa Press

Yolanda Díaz acudirá este domingo a una manifestación a favor de Palestina tras los reproches de Iglesias

El exvicepresidente de Podemos criticó a Díaz hace dos semanas por haber ido a la ceremonia del Premio Planeta en vez de a una concentración similar

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, participará este domingo en Madrid en una manifestación en solidaridad con el pueblo palestino y en defensa de los derechos humanos.
«Por un alto el fuego inmediato. Por el respeto al derecho internacional y los derechos humanos. Por una Palestina libre. Por la paz. Nos vemos este domingo en las calles de Madrid», ha trasladado mediante un mensaje en la red social 'X'. Desde la formación han confirmado a Europa Press su asistencia mientras que en Podemos indican que también estarán presentes en esta movilización, a falta de perfilar sus representantes.
La marcha ha sido convocada por diferentes organizaciones políticas y sociales para exigir el fin de los bombardeos y acciones militares de Israel contra la población civil en Gaza, el fin del bloqueo a la ayuda humanitaria y los suministros básicos de luz y agua. Además, reclaman una resolución pacífica del conflicto.
UGT y CCOO también se han sumado a esta manifestación en la capital cuyo recorrido partirá de Atocha, pasando por Cibeles hasta llegar a Plaza de España.
El sábado Díaz intervendrá en un acto de Sumar también en la capital. Por su parte, el próximo martes encabezará la delegación de cargos de Sumar que irá al acto de jura constitucional de la Princesa Leonor en el Congreso, del que están dispensados el grueso de diputados de la coalición.

Elevar la presión

El pasado lunes el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, apostó por elevar la presión diplomática sobre Israel para que cese sus «crímenes de guerra» en la franja de Gaza.
Concretamente demandó el cese el comercio de armas de España y el resto de países, la suspensión del acuerdo de colaboración de la UE con este país, e incluso la opción de sanciones individuales a los responsables militares de los bombardeos en territorio palestino.
Podemos ha reclamado contundencia al Gobierno ante Israel con la ruptura de relaciones diplomáticas con este país y llevar a su primer ministro, Benjamin Netanyahu, ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.
Comentarios
tracking