Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensa en la sede del partido

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensa en la sede del partidoEFE

Vox denuncia un «atentado histórico» tras el acuerdo de Sánchez y ERC: «El PSOE ha decidido acabar con España»

El partido de Abascal ha pedido la convocatoria de un Consejo de Gobierno extraordinario en las comunidades donde forma parte del Ejecutivo para valorar qué medidas adoptar ante el «golpe» que pretenden acometer Sánchez y el separatismo

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha denunciado este jueves que España asiste a un momento de «extrema gravedad» para la convivencia, la democracia y la unidad nacional y que el golpe que se dio en 2017 en Cataluña hoy se protagoniza «desde la Moncloa». Ante este contexto, ha anunciado que su formación actuará desde los gobiernos autonómicos, los parlamentos y los tribunales contra lo que ha calificado de «atentado histórico» y ha llamado a los españoles a la movilización.
«El PSOE ha decidido acabar con España», ha aseverado el también líder del partido de Santiago Abascal en Cataluña durante su comparecencia convocada esta misma tarde para valorar el acuerdo alcanzado entre los socialistas y ERC para la investidura de Pedro Sánchez, que incluye entre otras cosas una ley de amnistía, el traspaso de Rodalies y condonar la deuda a Cataluña. «Ha decidido acabar con nuestro Estado de derecho, con la igualdad de todos los españoles, con la separación de poderes, con nuestra democracia», ha expresado Garriga, para quien Sánchez y el partido que lidera «no tienen límites ni morales ni políticos».
El número dos de Vox ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, del que ha señalado que pasará a la historia como «el presidente más corrupto de la Historia de España» que dejará como legado «el golpe al orden constitucional y la indulgencia a todo tipo de criminales». Ha aludido en este sentido a los indultos a los golpistas, a las excarcelaciones de agresores sexuales con la ley del 'solo sí es sí' o al blanqueo de ETA y ahora también al «terrorismo separatista», toda vez que se ha conocido que la ley de amnistía pactada incluirá a los encausados de Tsunami Democràtic y a los CDR.
Garriga ha recriminado a los socialistas Félix Bolaños y Salvador Illa, que han comparecido minutos antes para dar cuenta del acuerdo alcanzado con los republicanos catalanes, que hablen de convivencia o apelen a la normalidad en Cataluña. «Son ellos, el separatismo y el PSOE los principales responsables de que en Cataluña no exista libertad política», ha subrayado. Y ha apuntado a las políticas de demonización contra Vox como la causa de que sin ir más lejos la mañana de este jueves una amenaza de bomba en la sede del partido en Barcelona obligara a desalojar el edificio. Como ha señalado en otras ocasiones, Garriga ha recalcado que el PSOE y el PSC son «un partido separatista más».
El partido de Abascal, según ha informado en un comunicado, ha solicitado esta tarde la convocatoria urgente de un Consejo de Gobierno extraordinario en las comunidades autónomas donde forma parte del Ejecutivo para valorar las medidas que pueden adoptarse para hacer frente al «golpe» que pretenden llevar a cabo Pedro Sánchez y los partidos separatistas.
Vox registró en el Tribunal Supremo una querella contra Pedro Sánchez, los portavoces parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos, el exministro de Justicia Juan Carlos Campo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, por «conspiración para la rebelión». Una querella que, dado que fue inadmitida, ampliaron hace unas semanas presentando una denuncia ante el Alto Tribunal por «hechos notorios» que corroboran la hoja de ruta que denunciaban en aquella querella y que está encaminada a «lograr la subversión del orden constitucional.
Por otro lado, esta semana han presentado en el Congreso y el Senado sendas reformas de los Reglamentos para tratar de hacer frente, o al menos intentar dilatar, los planes de Pedro Sánchez. Ambas propuestas, encaminadas a lograr que las proposiciones de ley registradas por los grupos parlamentarios que sustentan el Gobierno incorporen informes preceptivos, como vendrían incorporados si se presentasen como proyectos de ley.
Comentarios
tracking