Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, interviene durante un Congreso del PP Vasco

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, interviene durante un Congreso del PP VascoEuropa Press / Iñaki Berasaluce

Gamarra considera que la consulta del PSOE es un «paripé» que «está decidido»

Denuncia los «socorros mutuos» entre el PNV y Sánchez

La cúpula nacional del Partido Popular ha desembarcado hoy en el XVI Congreso del PP Vasco para apoyar al único candidato a sustituir a Carlos Iturgaiz en la presidencia, Javier de Andrés.
En el mismo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha calificado de «paripé» la consulta que el PSOE realiza entre sus afiliados sobre los acuerdos de investidura y ha acusado a su secretario general, Pedro Sánchez, de «utilizar a sus militantes» porque «todo está decidido». «Esto se lo guisa y se lo come Pedro Sánchez con todos aquellos que tienen un puñado de votos que él necesita para ser presidente del Gobierno de España», ha añadido.
«Y aunque no le hemos votado a los españoles en las urnas tampoco lo van a refrendar los militantes socialistas porque esto se lo guisa y se lo come Pedro Sánchez con todos aquellos que tienen un puñado de votos que él necesita para ser presidente del gobierno de España», ha manifestado.
Por tanto, ha asegurado que lo que hoy vive el segundo partido en España «no es un ejercicio de democracia interna» sino «un ejercicio propio de los regímenes donde el líder es el que hace todo y el resto lo único que hace es aplaudir, aunque se avergüencen de esos aplausos».

La vista puesta en los votos del PNV

De cara a las elecciones vascas del año que viene, el PP se ha propuesto arañar los votos del PNV que pierda por su deriva pro sanchista y por su inclinación hacia algunos postulados de Bildu en su pugna por hacerse con el liderazgo en el País Vasco.
Por eso, Cuca Gamarra ha manifestado que el PP tiene las «ideas tan claras» como para saber que la política vasca «no está para ser la muleta de Pedro Sánchez, ni tampoco Euskadi se puede utilizar como el patio de atrás del sanchismo».
Cuca Gamarra ha indicado que el PP quiere hace las cosas «lo mejor posible» para que a Euskadi «le vaya bien y tenga futuro». Según ha añadido, para ello, «no caben los cálculos de poder», sino «la política en mayúsculas para servir a los ciudadanos». «Y eso es lo que vamos a hacer. Y yo estoy convencida que es para lo que se presenta a este Congreso Javier de Andrés y todo su equipo», ha añadido
La secretaria general del PP ha añadido que van a hacer que «pase la política de los cálculos de poder a la política de gobierno». «Vamos a dejar esa política de tirar los dados al aire del PSOE y del PNV por aquella política que necesitan los ciudadanos», ha agregado.
Gamarra ha afirmado que, frente a esa sociedad de «los socorros mutuos» que han establecido el PSE-EE y el PSOE con el PNV, el PP lo que hace es «dignificar la política».
«Y por eso, además, hoy nos miran especialmente los vascos y las vascas porque a nadie se le escapa el momento político que estamos viviendo», ha añadido en referencia a que «alguien ha convertido la política única y exclusiva en la suma de los escaños que necesita para mantenerse en el poder al precio que sea»
Comentarios
tracking