Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Cabecera de la carta remitida a los ministros Félix Bolaños y Pilar Llop

Cabecera de la carta remitida a los ministros Félix Bolaños y Pilar Llop

Lea la carta íntegra de Bruselas a Sánchez por la amnistía: «Hay serias preocupaciones»

En la misiva, remitida a los ministra Bolaños y Llop, el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders pide «información más detallada» en cuanto al «alcance personal, material y temporal» de la ley

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha pedido información «más detallada» al Gobierno en funciones sobre la ley de amnistía que están negociando el PSOE y Junts para posibilitar la investidura de Pedro Sánchez y sobre la que considera que existen «serias preocupaciones».
Puede aquí leer la carta completa:
En la misiva, remitida a los ministros Bolaños y Llop (Presidencia y Justicia, respectivamente), Reynders reclama más detalles sobre el «alcance personal, material y temporal de esta ley». El Gobierno de momento ha respondido, según apunta TVE, que la ley aún no se ha presentado y que está en manos de los grupos parlamentarios.
El político belga argumenta para solicitar esos detalles que «ahora se expresan serias preocupaciones en relación con los debates en curso sobre la posible aprobación de una ley de amnistía». Y, añade, que «si bien por el momento no existe ninguna propuesta formal, se ha convertido en un tema de considerable importancia en el debate público y la Comisión ha sido contactada al respecto, incluso por un gran número de ciudadanos».
Comentarios
tracking