Fundado en 1910

28 de abril de 2024

(I-D) La presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, el Defensor del Pueblo de España, Ángel Gabilondo, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, durante los premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a 29 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Durante su carrera profesional, Vera Jourová ha contribuido a dar visibilidad a las víctimas de violencia machista y difusión a los mensajes de concienciación, tras haber reconocido públicamente en 2014 haber sido víctima de violencia de género. La política checa ha afirmado en más de una ocasión que España puede llegar a convertirse en motor y modelo europeo para combatir la violencia de género.
29 NOVIEMBRE 2022;OBSERVATORIO;RECONOCIMIENTO;VIOLENCIA MACHISTA;VIOLENCIA DE GÉNERO;VIOLENCIA;MUJER;CGPJ;CONCIENCIACIÓN;COMBATIR
Isabel Infantes / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
29/11/2022

El Defensor del Pueblo de España, Ángel Gabilondo, y el nuevo secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo,Europa Press

Bolaños elige al juez progresista Manuel Olmedo para ser el nuevo secretario de Estado de Justicia

El juez Olmedo fue desde 2009 a 2015 letrado del Consejo General del Poder Judicial

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha escogido para ocupar el cargo de secretario de Estado de Justicia a Manuel Olmedo, que durante el mandato de Pilar Llop ha ejercido en el Ministerio como secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia.
Según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales la propuesta de nombramiento será realizada este martes por Bolaños en la reunión del Consejo de Ministros.
Asimismo, para reemplazar a Olmedo en Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Bolaños propondrá a Sofía Puente, desde enero de 2020 directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública.
Olmedo (Ávila, 1976), que relevará a Tontxu Rodríguez en el cargo, hasta su anterior nombramiento en diciembre de 2021 ejerció como magistrado desde 2015 de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y destinado a la Audiencia Provincial de Madrid y a los juzgados de lo Penal de Móstoles. Igualmente, Olmedo ha formado parte del secretariado de la asociación progresista de magistrados Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD).
Anteriormente, de 2009 a 2015, fue letrado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y jefe de Selección de la Escuela Judicial. Como juez, de 2003 a 2009 estuvo destinado en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Barcelona, Asturias y Madrid.
Por su parte, Puente (Valladolid, 1970) entró en la carrera fiscal en 1996 y ejerció en Cádiz, Plasencia, Zamora, Palencia y Valladolid. Además, desempeñó el puesto de Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer, entre 2010 y 2012 fue Directora del Centro de Estudios Jurídicos y entre 2014 y 2018 fue vocal del Consejo Fiscal.
Comentarios
tracking