Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, en la investidura de Pedro Sánchez

El líder de Vox, Santiago Abascal, en la investidura de Pedro Sánchez

Abascal denuncia el nombramiento de Oliver al frente de EFE: Sánchez «pretende perpetuarse en el poder»

«Lo mismo coloca al presidente del Tribunal Constitucional que al director de la agencia EFE. Igual pacta con ETA que le hace guiños a Hamas», le ha recriminado el líder de Vox al dirigente socialista

Santiago Abascal ha arremetido contra Pedro Sánchez después de que se haya conocido este miércoles que el dirigente socialista ha propuesto como nuevo presidente de la agencia pública EFE al que fuera secretario de Estado de Comunicación entre 2018 y 2021, Miguel Ángel Oliver.
«Lo mismo coloca al presidente del Tribunal Constitucional que al director de la agencia EFE. Igual pacta con ETA que le hace guiños a Hamas», ha denunciado el líder de Vox en sus redes sociales este jueves.
En su mensaje, y en línea con lo que ha expresado estos últimos días, Abascal ha criticado, aunque sin mencionarles, al Partido Popular, al señalar que «algunos no quieren ver que España enfrenta a un autócrata que de la mano de la ultraizquierda pretende perpetuarse en el poder a costa del Estado de Derecho y de la Unidad Nacional».
Y es que este miércoles, y horas después de la destitución de Gabriela Cañas al frente de EFE desde 2020, se conocía que el Gobierno había decidido colocar a Oliver como nuevo presidente de la agencia estatal de comunicación, quien durante su etapa como secretario de Estado de Comunicación, generó polémica al tener un comportamiento sectario durante la pandemia.
Su controvertido nombramiento se suma a otros que Sánchez ha propuesto a sus afines, como el de la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado o al militante socialista José Félix Tezanos como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas.
Comentarios
tracking