Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

El ministro Óscar Puente también ha decidido bloquear a El Debate

El ministro Óscar Puente también ha decidido bloquear a El Debate

El puente de Óscar Puente en plan 'tuitstar': bloqueos a políticos, periodistas y medios y ataques a Ayuso

A pesar de haber ascendido en el escalafón público, Óscar Puente continúa con su costumbre de evitar el diálogo con todo aquel que no comulgue con sus posturas

«A la crispación, responderemos con trabajo. Al ruido interesado, con diálogo y mano tendida. A la descalificación y el insulto, con una apelación sincera a la concordia y la convivencia que anhela la inmensa mayoría de la sociedad», pidió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la carta personal que entregó a todos los ministros en el primer Consejo de Ministros de esta legislatura el pasado día 22 de noviembre.
Entre los ministros que recibieron la misiva se encontraba Óscar Puente, titular de la cartera de Transportes. Pero no la debió de leer muy atentamente porque desde que ocupó el Ministerio no ha dejado de entrar en una polémica tras otra, sobre todo a través de las redes sociales, donde no se caracteriza precisamente por el «diálogo» y «mano tendida».
Este sábado, sin ir más lejos, bloqueó al mismo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, uno de los cargos públicos con el que más diálogo y colaboración debería tener el ministro, junto con el concejal de Movilidad, Borja Carabante, también bloqueado por la crisis de los trenes de Cercanías que se está produciendo en la capital de España.
El bloqueo a Almeida o Carabante no es más que una muestra más de una costumbre muy arraigada en el ministro de Transportes, el bloqueo inmediato de todo aquel que no comulgue con su postura en lugar de fomentar el diálogo para el intercambio de ideas diferentes.
Ya en 2019 un periódico de León explicaba que, desde su cargo de alcalde de Valladolid, Óscar Puente había bloqueado a varios medios de comunicación de la comunidad castellanoleonesa, periodistas e, incluso, al exárbitro internacional, Rafa Guerrero.
Ahora, recién llegado al Ministerio de Transportes, Óscar Puente también se dedica a derribar esos puentes de diálogo y pasa su tiempo bloqueando a diestro y siniestro a políticos, periodistas y medios de comunicación, incluyendo también este periódico, El Debate.

A la busca de Ayuso

Y a los pocos que no bloquea, les ataca como ha sucedido este domingo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie», ha respondido Puentes a la acusación de «despreocupación» del Gobierno de Sánchez por parte de la presidenta Ayuso después de pasar buena parte de la mañana de este domingo de crisis en Cercanías hasta encontrar un mensaje de hace cinco días de la presidenta.
Pero los bloqueos y críticas del ministro de Transportes no se centra únicamente en las personas públicas. Puente también dispone de tiempo para meterse con los ciudadanos anónimos. «A mí también me gusta la fruta», ha respondido a un usuario que le preguntaba si también iba a bloquear a Díaz Ayuso.

«Que se armen de paciencia»

Y ya, como colofón a todo este plan de «diálogo» y «mano tendida» que le pedía el presidente Sánchez, Óscar Puente ha aclarado la polémica criticando a la generalidad. «Qué piel tan fina tienen. Y cómo les molesta que les digan las verdades del barquero. Pues que se armen de paciencia. El tiempo de callar o poner la otra mejilla ya pasó», ha escrito en su cuenta de ministro.
Comentarios
tracking