Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Los portavoces de Podemos, Pablo Fernández e Isa Serra, en la rueda de prensa de este lunes

Los portavoces de Podemos, Pablo Fernández e Isa Serra, en la rueda de prensa de este lunesEuropa Press

Podemos niega que pasarse al Grupo Mixto sea transfuguismo, como le acusa Sumar

Defienden que no se considera transfuguismo cuando los diputados de una formación actúan siguiendo las directrices del partido

Podemos ha respondido a Sumar. El partido morado ha rechazado de manera categórica las acusaciones del equipo de Yolanda Díaz sobre su presunto transfuguismo al pasar al Grupo Mixto. Han defendido que el pacto en cuestión es claro y evidente, ya que no se considera transfuguismo cuando los diputados de una formación actúan siguiendo las directrices del partido.
Los coportavoces del partido, Pablo Fernández e Isa Serra, han destacado en rueda de prensa que están en su derecho aquellos que deseen debatir sobre controversias partidistas, pero han enfatizado que su enfoque está en dejar atrás la situación con Sumar y centrarse en aportar propuestas.
Fernández ha subrayado que la salida de los representantes de Podemos al grupo Mixto difiere sustancialmente del caso de la exdiputada de Unidas Podemos, Meri Pita, en la legislatura anterior. Pita fue calificada de tránsfuga por la dirección estatal debido a que su salida del grupo parlamentario (también hacia el Mixto) fue una decisión «individual» que contravenía el criterio de la organización política a la que pertenecía.
Otro de los argumentos de Sumar no es otro que la adenda tercera del pacto antitransfuguismo establece que se considerará tránsfuga a la persona electa por una coalición si abandona, se separa de la disciplina o es expulsada del partido político coaligado que propuso su incorporación.
Fernández ha rechazado de manera contundente las afirmaciones de Sumar y ha señalado que no entrarán en un cruce de reproches, ya que están centrados exclusivamente en las preocupaciones ciudadanas y en presentar propuestas, como la congelación de los precios de los contratos de alquiler.
Finalmente, el coportavoz del partido ha mencionado un evento especial que su partido organiza este sábado en el Palacio de la Prensa de Madrid para reivindicar su decisión. Invitan a simpatizantes y militantes a participar, ya que consideran que ahora Podemos necesita el apoyo y la fuerza ciudadana.
Comentarios

Más de España

tracking