Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Sede de la oficina de Correos en Melilla

Sede de la oficina de Correos en Melilla

Nueve yihadistas detenidos en Melilla por reclutar adeptos en una operación conjunta con Marruecos

Otra persona ha sido detenida en la localidad marroquí Nador, fronteriza con España

Nueve personas han sido detenidas en Melilla y otra más en la localidad marroquí de Nador, en una operación conjunta de las policías españolas y marroquís que se desarrolla este martes a ambos lados de la valla fronteriza, según ha señalado la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos (DGSN en sus siglas en francés).
Según ha explicado la policía marroquí, «los arrestados profesan la ideología extremista» y se dedicaban a reclutar a otras personas para la causa yihadista.

Reincidente

Entre los arrestados por los efectivos españoles, de los que la DGSN no ha ofrecido un número concreto, figura una persona que fue detenida en España por delitos de terrorismo por pertenecer a organizaciones terroristas del Sahel africano, recoge la nota.
Uno de los sospechosos fue arrestado por los efectivos de la Oficina Central de Investigación Judicial en la localidad de Farjana, en las afueras de Nador, mientras que los otros implicados fueron detenidos de forma paralela en Melilla por los efectivos de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional Española.
«Esta operación de seguridad conjunta se enmarca en una continua y distinguida coordinación de seguridad entre los servicios de seguridad marroquíes y sus homólogos españoles, lo que confirma una vez más la importancia de la asociación de seguridad entre ambos países», afirma el escrito de la seguridad marroquí.
Esta nueva operación policial se suma a un aumento de las detenciones de yihadistas que se están dando entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde que los ataques terroristas de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre obligaran a aumentar la alerta antiterrorista reforzando el nivel 4 hasta en dos ocasiones.
Este domingo, sin ir más lejos, fueron expulsados a Pakistán 14 detenidos hace mes y medio por sus actividades radicales en lo que constituyó la mayor operación antiyihadista desarrollada este año en España.
Comentarios
tracking