Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa tras a reunión del Comité de Acción Política de Vox al inicio del curso político

Santiago Abascal, en rueda de prensa tras a reunión del Comité de Acción Política de Vox al inicio del curso políticoEFE

Abascal carga contra «el doble rasero» de la izquierda en la condena de la violencia: «Ya está bien»

El líder de Vox manifiesta su hartazgo con quienes «amnistían violencia real» y con quienes «aceptan esas reglas del juego trucadas»

Santiago Abascal se ha mostrado contundente en redes sociales a la hora de denunciar el «doble rasero» de la izquierda a la hora de condenar la violencia, después de que el PSOE y Sumar se hayan lanzado en tromba a denunciar como «delito de odio» lo ocurrido con la piñata con la figura de Pedro Sánchez en Ferraz durante Nochevieja. «¡Ya está bien del teatro del aprendiz de tirano y de sus cómplices!», ha aseverado el líder de Vox.
«Quienes pactan con los terroristas y les entregan poder; quienes amnistían a los que han agredido a policías y han acosado hasta a los niños en los colegios; quienes indultan a los que durante años han atacado la unidad de España y sembrado el odio; quienes han justificado y hasta promovido con fondos públicos los ataques de violencia real contra un partido sólo por no compartir sus opiniones; quienes han escupido sobre la bandera, sobre la Corona, o sobre el abrazo de nuestros abuelos para traer de vuelta odios del pasado...», ha expresado Abascal, «no están legitimados para quejarse de las muestras de rechazo del pueblo español». Ni, a su juicio, son «creíbles como víctimas de nada».
El presidente de Vox ha mostrado su hartazgo y el que en su opinión comparten millones de españoles con el hecho de que quienes conceden la amnistía a personas que han ejercido «violencia real» se quejen de «violencias imaginarias». Y hartazgo también –ha continuado– con la «tibieza y complejos de quienes aceptan esas reglas del juego trucadas», en alusión al PP. Vox ya se mostró muy crítico con los populares cuando corrieron a condenar las palabras que Abascal pronunció en una entrevista sobre «colgar por los pies» a Sánchez, como el PSOE y determinados medios de comunicación. Y ahora, afea también al PP que se lance a condenar el suceso de Ferraz.
Desde el hemiciclo, Abascal ya recriminó a los socialistas en su turno de réplica durante el Pleno del 20 de diciembre que fueran ellos quienes hablaran de violencia. «Hay que tener la cara de cemento», espetó a la bancada del PSOE, asegurando que «la violencia quien la ha padecido es Vox a manos de sus socios». Les echó en cara que «se inventen» amenazas e incitación a la violencia y luego una rectificación, dijo en referencia a sus declaraciones en el diario argentino Clarín. Abascal no había rectificado sus palabras, sino que aseguró que no deseaba que «cuelguen de los pies a nadie» ni siquiera a Sánchez.
Comentarios

Más de España

tracking