Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa MillánEuropa Press

Pepa Millán (Vox) comparece desde el Congreso, en directo

Este encuentro con los medios se produce en la misma semana en la que Pedro Sánchez pretende sacar adelante tres decretos-leyes

El Debate ofrece en directo la rueda de prensa de la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán. Un encuentro con los medios que se produce un día después de que Millán aseguraba que PSOE y Junts «al final se pondrán de acuerdo» para aprobar varios decretos en la Cámara Baja, pero ha resaltado que el Gobierno de Pedro Sánchez es «sumamente débil», «pendiente todas las semanas de sobrevivir a golpe de decreto».
Junts ya ha trasladado su intención de votar en contra del decreto 'ómnibus' y las medidas anticrisis del Gobierno esta semana porque, a su juicio, «ponen en peligro» la aplicación de la ley de amnistía a los implicados en el 'procés' que pactaron para apoyar la investidura de Sánchez. De su lado, el PSOE asegura que las conversaciones con el partido de Carles Puigdemont son «permanentes» y está «convencido» de que los decretos saldrán adelante.
Eso sí, la portavoz parlamentaria de Vox cree que el Ejecutivo de Sánchez es «sumamente débil» y su «esperanza de vida es de una semana». También lo ve «rehén» de sus socios parlamentarios. «Todas las semanas está pendiente de sobrevivir a golpe de decreto, que es como piensan gobernar, por imposición», ha añadido.
Comentarios
tracking