Fundado en 1910

29 de abril de 2024

MADRID, 14/01/2024.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, participa en un acto de la coalición con el que inicia un año marcado por las elecciones europeas, gallegas y vascas. EFE/JuanJo Martín

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda DíazEFE

Gobierno socialcomunista

Yolanda Díaz exterioriza su militancia comunista: «El sistema capitalista nos conduce al desastre»

La líder de Sumar también ha afirmado que no «cabemos las mujeres libres en el país de la masculinidad del señor Feijóo y de Abascal»

La vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz –afiliada al Partido Comunista de España (PCE) desde 1986– ha asegurado durante un mitin de la formación 'magenta' que «la propia inercia del sistema económico capitalista nos lleva y nos conduce al desastre; porque esto es a donde vamos, al desastre ambiental, y al desastre para las vidas».
Así se ha expresado Díaz en un mitin de Sumar en Madrid, en el que, en materia económica, también ha apuntado que «la democracia tiene que llegar a la economía, sin lugar a dudas, a los puestos de trabajo. A que realmente sea la cosa pública la que decida las razones económicas de nuestro país, y que sería un grave atentado y riesgo que sean, como ha pasado hace mucho tiempo, los que rijan los designios económicos».
La líder de Sumar y vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante un acto de Sumar

La líder de Sumar y vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante un acto de SumarEP

Respecto a las políticas sociales, la vicepresidenta ha indicado –de manera poco clara– que «si sabemos dejar atrás algo es la dominación de las mujeres, su falta de libertad, pero también la falta de libertad que implica para los hombres una forma de masculinidad que viene acompañada de la obligación de dominar a las mujeres, una forma de masculinidad que no compartimos, que hemos visto en la Asamblea de Madrid con el señor Smith agrediendo al compañero Edu Rubiño, que hoy nos acompaña (sic)». «No cabemos las mujeres libres en el país de la masculinidad del señor Feijóo y de Abascal», ha agregado.
Respecto al rechazo de Podemos al 'decretazo' del Gobierno sobre el subsidio de desempleo del pasado miércoles –que impidió que esta norma saliera adelante– la también ministra de Trabajo ha subrayado que «el subsidio por desempleo no es la prestación pública por desempleo, es el subsidio de la gente que no tiene nada. Los del ‘no’ han priorizado intereses ajenos a la vida de la gente».
Comentarios
tracking