Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial de Policías y Guardias Civiles se ha cocentrado frente a la Moncloa

Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial de Policías y Guardias CivilesEFE

Los sindicatos policiales volverán a salir a la calle para reclamar la equiparación salarial

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, que agrupa a la mayoría de sindicatos y asociaciones policiales han convocado para el próximo 16 de marzo una manifestación para pedir «el fin de agravio comparativo que sufren los policías y guardias civiles respecto a policías autonómicos y locales».
Según esta plataforma, «ha llegado el momento de que se equipare la jubilación de los policías y guardias civiles con el resto de policías autonómicos y locales. Y para ello es necesario que se declare la profesión de riesgo para los policías y guardias civiles».
En opinión de los convocantes, es «incomprensible que, quienes protegen a los ciudadanos jugándose la vida a diario tengan este desamparo institucional, y que no se apliquen unos índices correctores que permitan a estos servidores públicos que tanto han sacrificado durante su carrera profesional jubilarse en unas condiciones dignas y sin equiparadas al resto de cuerpos policiales».
Esta plataforma se queja también de que el Ministerio del Interior haya recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional que le obligaba a renegociar el Acuerdo de Equiparación Salarial que habían logrado con el Gobierno anterior del Partido Popular.
«Este sin duda es un motivo más para salir a la calle ante la actitud de un ministro que no solo se niega al diálogo con los legítimos representantes de los policías nacionales y guardias civiles, sino que además, emprende acciones contrarias a los necesarios avances en Guardia Civil y Policía Nacional, mientras que por otro lado asistimos estupefactos a nuevas concesiones a cuerpos policiales autonómicos», afirman los convocantes.
Aun con todo, los sindicatos policiales tienden la mano a alcanzar un acuerdo con el Ministerio antes del 16 de marzo. «Si se abre una mesa de diálogo y negociación la manifestación convocada para el 16 de marzo no se producirá, en caso contrario está será la primera de numerosas acciones que pondremos en marcha para alcanzar nuestras legítimas reivindicaciones».
Comentarios
tracking