Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra (i) y la secretaría política de Podemos, Irene Montero (d)

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra (i) y la secretaría política de Podemos, Irene Montero (d)Europa Press

Belarra confiesa que el PSOE quiso 'comprar' el silencio de Irene Montero con una embajada

La secretaria general de Podemos cuenta que se lo ofrecieron como «una salida política, algo bonito» para que «dejara de dar problemas»

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que el Gobierno quiso 'comprar' el silencio de Irene Montero tras dejarla sin ministerio con una embajada en el extranjero. Durante un acto de partido, Belarra ha dicho que se lo ofrecieron como «algo bonito»: «una salida que hiciera que dejase de dar problemas».
La salida de Podemos del Gobierno en beneficio de Sumar sigue coleando. Primero fue la ruptura de la formación morada con Yolanda Díaz, después su ingreso en el Grupo Mixto y ahora su presencia en solitario tanto en las elecciones gallegas como en las europeas, donde Irene Montero busca un nuevo destino político.
«Cuando me lo propusieron, yo lo digo honestamente, me eché a llorar porque me dio mucha rabia», ha dicho Belarra en alusión a esa oferta del PSOE tras dejar a Montero sin su ministerio de Igualdad. Cabe recordar que dicho ministerio y su equipo fueron responsables de la ley del 'solo sí es sí' que mejoró la situación procesal de más de un millar de violadores y pederastas esta legislatura.
Belarra ha dejado esta reflexión en el acto con el que han lanzado la candidatura de Montero a las elecciones europeas de esta primavera, donde esta previsto que la formación morada obtenga al menos dos escaños.
Comentarios
tracking