Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoPP

Educación

Feijóo se compromete a que las comunidades del PP tengan una EBAU común: «No tiene sentido tener 17 pruebas»

El líder de los 'populares' también ha señalado que esto es un paso hacia la «igualdad» ya que «a mismo esfuerzo y mismo país, mismas oportunidades»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado –en un acto en León junto al presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco– que «nuestro compromiso es que la EBAU sea un sistema común en el curso 2025», por lo que «trabajarán» para que las comunidades gobernadas por los 'populares' tengan una prueba de acceso a la universidad igual. «No tiene sentido tener 17 pruebas para acceder al mismo sistema. A mismo esfuerzo y mismo país, mismas oportunidades», ha apostillado.
En este contexto, el líder del PP también ha aseverado que «llevar ideologías a las aulas es un atentado contra la libertad», por lo que ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que «no intente en las aulas de las escuelas hacer política porque ya no se hace en las instituciones».
De esta manera, Feijóo ha subrayado que «al PSOE le molesta que las familias tengan libertad para elegir la educación especial», mientras que «en el PP tenemos muy claro que se puede hacer política, pero en las aulas de nuestros hijos no».
Por ende, ha recalcado que su partido ya está trabajando en una propuesta con todos los consejeros de educación del PP para presentar una EBAU común en toda España y ponerla a disposición del Ministerio de Educación . «Tenemos un sistema educativo que su obsesión es igualar a la baja, cuando el objetivo es al contrario, igualar a los mejores», ha añadido.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

La educación en Castilla y León

El presidente de los 'populares' también ha alabado el sistema educativo en Castilla y León, una región con «las mejoras notas en el informe PISA». Así las cosas, ha expresado que «no tengo que buscar referentes en Dinamarca», sino «en Castilla y León», porque «los informes PISA acreditan que esta comunidad es superior a muchos países» como «Canadá, Países Bajos o Dinamarca».
«No es una exageración ni una casualidad. Aquí hay un trabajo de décadas por el que los presidentes de Castilla y León han apostado», ha indicado para después agregar que «mientras el Gobierno del PSOE ignora a la sociedad civil, en Castilla y León se cuenta con ella y mientras el Gobierno enfrenta la meritocracia con la igualdad de oportunidades, el PP apuesta por ir de la mano».
Comentarios
tracking