Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Pablo Iglesias comparece por videoconferencia durante la comisión de investigación sobre el espionaje con Pegasus

Pablo Iglesias comparece por videoconferencia durante la comisión de investigación sobre el espionaje con PegasusEP

Iglesias afirma que quien debería haber dimitido por el caso Pegasus era Robles y no la directora del CNI

El exvicepresidente del Gobierno piensa que tendría que haber dimitido la ministra de Defensa, en lugar de la directora del CNI, Paz Esteban

«No fue capaz de impedir que le instalaran Pegasus a ella y al propio presidente del Gobierno», estás eran las beligerantes palabras que dedicaba el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmando que debería de haber dimitido por el caso de espionaje con el software Pegasus.
Estas declaraciones se han producido este viernes 26 de enero, en una comparecencia telemática en la Comisión de investigación sobre el espionaje a políticos independentistas con los programas Pegasus y Candiru en el Parlament.
Iglesias ha acusado a Robles de «escurrir el bulto» de su responsabilidad haciendo dimitir a la entonces directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Paz Esteban, algo que ha asegurado que «no es muy presentable en términos democráticos».
El exvicepresidente del Gobierno también ha sostenido que no tuvo conocimiento de que se hubiera producido espionaje: «No lo he tenido ni siquiera en el marco de mi participación en la Comisión de Seguridad Nacional. Puedo decir que jamás tuve conocimiento de que se estuviera espiando a nadie».
Ha añadido que le parece gravísimo que se estuviera produciendo este espionaje, no solo en términos legales, sino «por las implicaciones que tiene en términos de confianza política», ya que se realizó durante las negociaciones entre ERC y el PSOE para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Comentarios
tracking