Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

PodcastLas claves del día

Junts tumba la amnistía y demuestra quién controla a Sánchez en 'Las claves del día' (31/01/2024)

La amnistía no pasa el filtro en el Congreso de los Diputados. El independentismo ha votado en contra de su propia propuesta. Al no introducirse las enmiendas que pedían han preferido renunciar a lo que había porque saben que Pedro Sánchez les concederá cualquier cosa que pidan.
La diputada de Junts, Miriam Nogueras, ha hablado en su intervención en el pleno celebrado en el hemiciclo de «Justicia prevaricadora». Lo hizo para referirse a los jueces españoles. No es más que otro ataque, otra falta de respeto del independentismo que no se corta ni en el Congreso de los Diputados. No se esconden de nadie y ante nadie.
¿Y por qué votan en contra de lo que ellos mismos pidieron? Pues porque no vieron venir que blindarse contra el delito de terrorismo no era suficiente para evadir a la justicia; justicia prevaricadora; que refieren ellos. Y es que, en el caso de Puigdemont, por ejemplo; el juez del caso Voloh podría imputarle el delito de traición y así lo desveló el periodista de El Debate, Alejandro Entrambasaguas esta semana.
Alberto Núñez Feijóo fue, una vez más, contundente en su discurso. Llegó incluso a preguntarle a Nogueras si pedirían la independencia; pregunta para la que, por cierto, no hubo respuesta. Y ya saben eso qué dice el dicho de que «quien calla otorga».
También protagonizó una de las polémicas de la jornada. Al otro lado una vez más se encontraba Francina Armengol, que, en tan poco tiempo, ha demostrado lo grande que le queda la presidencia de la Mesa del Congreso.
Además, este martes se ha celebrado un A Debate en la redacción con la participación del director de El Debate Bieito Rubido, acompañado por el adjunto al director, Luis Ventoso; y el director de opinión, Ramón Pérez-Maura. Puedes ver el análisis completo en eldebate.com
La amnistía ha sido rechazada en el Congreso de los Diputados ¿Y ahora qué? Pues ahora nada, no pasa nada. La iniciativa vuelve a la Comisión de Justicia, que tendrá un plazo de un mes para redactar un nuevo texto y someterse a un segundo intento de aprobación. Veremos qué ocurre en estos 30 días.
Comentarios
tracking