Fundado en 1910

29 de abril de 2024

PodcastLas claves del día

¿Olvido o recuerdo? El empeño independentista por negar la realidad en Las claves del día (26/01/2024)

¿Qué es y qué no es terrorismo? Es la eterna disputa de los últimos días desde que el independentismo ha intentado cambiar la realidad para convencer al Gobierno de Pedro Sánchez de que en las protestas de Cataluña no hubo nada de eso. Sin embargo, Sánchez cambia una y otra vez de opinión y en función de cómo le venga en cada momento califica las cosas de una manera o de otra.
En 2019 mientras visitaba a agentes de la Policía Nacional heridos en las protestas que permanecían ingresados en varios hospitales de Cataluña hablaba de radicales y violentos, refiriéndose a los miembros de los CDR. Pero ahora parece que a Sánchez no le importa que los secesionistas señalen a los jueces por hacer su trabajo.
Sin embargo, la situación era de todo menos tranquila: era peligrosa y violenta. Los Reyes tenían previsto visitar Barcelona el 20 de julio de 2020 y Zarzuela suspendió la agenda en varios puntos. En uno de ellos, les habrían esperado grupos de CDR y ANC para reventar la visita.
El subdirector de El Debate, Jorge Sanz, hace una valoración de la situación justo cuando se acerca la manifestación del domingo en Madrid convocada por el Partido Popular para seguir protestando contra la amnistía y contra los pactos de Sánchez con el secesionismo.
Por otro lado, también está relacionado con esto el caso Pegasus, el de las escuchas a líderes independentistas, que sigue trayendo cola estos días mientras el Gobierno trata de echar balones fuera. Este viernes Pablo Iglesias ha querido echar más leña al fuego y ha señalado que quien debería haber dimitido era la ministra Margarita Robles y no la entonces directora del CNI: Paz Esteban.
Mientras tanto, en Unidas Podemos continúa la sangría. La última baja la de Lilith Verstringe: secretaria de organización del partido. Ha renunciado a su acta de diputada y a su cargo político dentro de la formación.
Comentarios
tracking