Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado

Sánchez desprecia de nuevo al Senado y se niega a ir a la próxima sesión de control de la Cámara Alta

El líder del Ejecutivo no ha asistido a ningún Pleno del Senado desde que comenzó la legislatura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa ignorando la actividad parlamentaria del Senado. El líder del PSOE tampoco asistirá a la sesión de control del próximo martes 20 de febrero; tal y como ha podido saber El Debate este martes en primicia. Desde que comenzó la legislatura –en agosto del año pasado– Sánchez no ha asistido a ninguno de los 11 Plenos de la Cámara Alta, entre los que se incluyen 5 sesiones de control.
Así las cosas, el jefe del Ejecutivo lleva más de seis meses sin acudir a esta Cámara de las Cortes Generales, a pesar de que tiene el «deber democrático» de asistir y dar cuenta de su actuación al Poder Legislativo. La ausencia de Sánchez en el Pleno de la próxima semana se ha dado a conocer en la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, que ha comenzado este 13 de febrero a las 10:30 horas.
El hecho de que el líder del PSOE se niegue a desplazarse hasta la Cámara Alta pone de manifiesto que es un organismo incómodo para él. El Senado –donde el PP cuenta con mayoría absoluta– ha pedido recabar a numerosos expertos y a instituciones del Estado informes jurídicos sobre la amnistía que el Gobierno 'Frankenstein' quiere conceder a los secesionistas implicados en el procés.
Pedro Sánchez, en el Senado

Pedro Sánchez, en el SenadoEFE

En este contexto, el portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas, ha reclamado al presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, un informe económico que detalle el «coste completo» que supone celebrar un pleno más al mes en la Cámara Alta, como planteó Feijóo.
Por su parte, en la única sesión de control que ha tenido lugar en el Congreso en esta legislatura –el pasado 7 de febrero– el presidente del Gobierno respondió a las preguntas de los Grupos Parlamentarios, con sendos cara a cara con Feijóo y Abascal, y después se marchó del hemiciclo de la Cámara Baja.
Comentarios
tracking