Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Koldo García Izaguirre en el Facebook de Pedro Sánchez

Koldo García Izaguirre en el Facebook de Pedro SánchezFacebook

Tribunales

El exasesor de Ábalos y otros cuatro detenidos declaran mañana en la Audiencia Nacional

Los otros quince arrestados han quedado en libertad, entre ellos la mujer de Koldo García

Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, y su supuesto socio, el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, detenidos en una operación por el presunto cobro de comisiones por la compra de mascarillas, pasarán el jueves a disposición de la Audiencia Nacional.
García y De Aldama, quienes, según sospechan los investigadores, serían presuntamente socios en la trama investigada, forman parte de los cinco detenidos que comparecerán a partir de las 9:00 del jueves ante magistrado Ismael Moreno, instructor de la causa, según informan a EFE fuentes jurídicas.
Los otros quince arrestados han quedado en libertad, entre ellos la mujer de Koldo García, según las fuentes consultadas.
El exasesor del que fuera ministro de Transportes durante la pandemia habría intermediado entre empresas y administraciones y, presuntamente, habría cobrado comisiones irregulares por ello.
Entre las administraciones perjudicadas estarían los ministerios de Transportes y de Interior, además de las comunidades autónomas de Canarias y de Baleares.
En el marco de la operación, llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), los agentes han practicado 26 registros o requerimientos en una operación desplegada por el supuesto cobro de comisiones de adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en pandemia.
El exministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos (dech), y Koldo García Izaguirre (izq), a su llegada al Congreso en el día de la segunda sesión de votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 7 de enero de 2020.
07 enero 2020, VOTACICÓN, INVESTIDURA, SÁNCHEZ, ERC, PSOE, CONGRESO. 
Jesús Hellín / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
07/1/2020

El exministro de Fomento, José Luis Ábalos (dech), y Koldo García Izaguirre (izq), en el CongresoEuropa Press

La Fiscalía Anticorrupción investiga, según informa este miércoles en una nota de prensa, «presuntos hechos delictivos» asociados a delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho, que podrían haberse cometido en la adjudicación de diferentes contratos de varias administraciones.
Comentarios
tracking