Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la reunión de coordinación y seguimiento del caso Ábalos

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la reunión de coordinación y seguimiento del partido sobre el caso KoldoPP

Partido Popular

El PP afirma que los implicados del caso Koldo auparon al poder a Sánchez, «el máximo responsable de todo»

La secretaria general de los 'populares', Cuca Gamarra, también ha señalado que la «trama de corrupción» afecta a cuatro ministerios del Ejecutivo y a dos Gobiernos autonómicos del PSOE

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha vinculado a los salpicados por el caso Koldo –que desde su formación definen como caso Ábalos– con «las personas que promovieron e impulsaron» las campañas de Sánchez «para que llegara a la secretaría general del PSOE». De esta manera, Gamarra ha expresado que «cuando estamos hablando de Koldo, de Ábalos, del papel que tenía Santos Cerdán como introductor de Koldo en todo este espacio; son las personas que formaron parte del equipo de Pedro Sánchez para que ganara unas primarias» para liderar al PSOE, y para que después «llegara» al Gobierno.
Igualmente, la número dos de los 'populares' –que esta mañana ha presidio la reunión de coordinación y seguimiento del partido sobre el caso Koldo– ha indicado que el líder del Ejecutivo es «el máximo responsable de todo esto» dado que la «trama de corrupción» afecta a los ministerios de «Fomento, Interior, Sanidad y de Administraciones Públicas», y a dos Gobiernos autonómicos del PSOE.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensaEuropa Press

Gamarra ha hecho referencia a estas instituciones ya que las adjudicaciones dadas a la empresa implicada salieron tanto de los departamentos de Transportes como el del Interior, a la vez que se compraron mascarillas –material ligado al ministerio de Sanidad– mientras que el actual titular de Administraciones Públicas es Ángel Víctor Torres, expresidente canario que también contrató con la mencionada entidad. «Afecta a los Gobiernos autonómicos de Armengol en Baleares y el de Canarias, con Ángel Víctor Torres. Estamos ante un asunto de máxima gravedad en lo que afecta a la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez», ha apostillado.
Asimismo, la dirigente de los 'populares' ha subrayado que «Pedro Sánchez no se atreve a pedir el acta de diputado de Ábalos», ni a explicar «por qué lo cesó en 2021». Para Gamarra, en ese año el líder del Ejecutivo «estaba cesando como ministro a quien había sido el número dos del PSOE», sin que haya dado «ninguna explicación». «Lo que hoy conocemos todos los españoles ya empezaba a ser conocido por quien estaba al frente de la Moncloa y Ferraz», ha agregado. Por ello, Gamarra ha afirmado que «volvemos a exigir la dimisión» de Ábalos.
«Que la investigación llegue hasta el final. Caiga quien caiga y dada la envergadura de esta trama de corrupción», ha zanjado Gamarra en una causa en la que su partido se va a personar.
Comentarios
tracking