Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Abascal y Trump en Washington

Abascal y Trump en WashingtonVox

Abascal y Trump se reúnen en Washington para hablar de inmigración ilegal, globalismo, familia y vida

Los dos dirigentes han mantenido un encuentro de 15 minutos en el marco del evento de líderes conservadores celebrado esta semana en Estados Unidos, donde Abascal intervino este viernes

El líder de Vox, Santiago Abascal, mantuvo un encuentro este sábado con el expresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en Washington DC. Según ha informado el partido, en la reunión, de 15 minutos de duración, ambos dirigentes abordaron las políticas que comparten.
Desde la necesidad de fortalecer las fronteras frente a la inmigración ilegal, defender la soberanía nacional frente al globalismo o la importancia de invertir en Defensa, hasta la protección de la familia y la vida frente a la ideología de género y la cultura woke o la prosperidad de las clases medias frente a la «dictadura climática». Políticas que defienden los dos líderes conservadores, y que estuvieron presentes también en la intervención de Abascal en la Conservative Political Action Conference (CPAC), donde el presidente de Vox participó, por primera vez como ponente, la tarde de este viernes.
«Solo desde naciones fuertes podemos defender la cultura y los valores que nos unen: la patria, la libertad, la razón, la fe de nuestros padres, la familia, la propiedad, la soberanía, la democracia y la limitación del poder. Y por encima de todo, la vida, desde su principio hasta su fin natural», aseveró Abascal en su discurso. En él, el dirigente clamó contra el socialismo y el globalismo que –denunció– amenazan hoy la forma de vida de las naciones, y apeló a un «cambio de rumbo» para, desde la unidad de los patriotas, hacer «Occidente grande otra vez».
Su discurso fue aplaudido, entre otros, por el presidente de Argentina, Javier Milei, que retuiteó el mensaje de la economista argentina Vanessa Vallejo que aplaudía a Abascal por su intervención en español en la CPAC en la que trasladó la idea de una «derecha unida». «Un hispano dando un discurso en español en la tarima principal de CPAC era algo impensable hace un par de años», escribió.
«Ha sido un placer reunirme con el Presidente 45° (y 47°) de los Estados Unidos. Muchas gracias Donald Trump. Y mucho éxito», le ha deseado Abascal al expresidente republicano. Este le mencionó en su discurso agradeciéndole su presencia y aludió a «la gran reputación» del presidente de Vox «entre los conservadores de todo el mundo», tal como ha destacado el partido.
Trump fue uno de los líderes internacionales que participó, de hecho, en el festival de Vox Viva 22, en octubre de 2022, como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, Milei, el entonces primer ministro de Polonia, Mateusz Morawieck, o el húngaro Viktor Orban, entre otros.
En aquella ocasión, expresidente estadounidense mandó un mensaje a través de un vídeo en el que agradecía a Abascal su trabajo e incidía en las políticas que tienen en común. «Todos estamos viviendo una situación singular, pero tenemos que asegurarnos de que defendemos nuestras fronteras e impulsamos una buena agenda conservadora», expresó Trump.
Comentarios
tracking