Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra

Belarra, sobre el caso Koldo: «La corrupción es una seña de identidad del bipartidismo»

La secretaria general de Podemos recuerda al PSOE el caso ERE y aboga por «tolerancia cero»

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha manifestado este domingo con respecto al caso Koldo que la corrupción y «todas las prácticas corruptas son una de las señas de identidad del bipartidismo, desde el caso ERE en Andalucía pasando por todos los casos de corrupción del PP», informa Efe.
Esta ha sido la respuesta de la dirigente de Podemos a la pregunta de si consideraba que debía dimitir el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, como consecuencia del caso Koldo, en el que se investiga al que fuera asesor del exnúmero 3 del PSOE, Koldo García Izaguirre, por supuestamente liderar una trama de cobro de comisiones ilegales en la adjudciación de contratos de compra de mascarillas en plena pandemia a la empresa Soluciones de Gestión.
En declaraciones a los periodistas durante una manifestación para reclamar que se frene el genocidio del pueblo palestino, celebrada este mediodía en Madrid, Belarra ha evitado pronunciarse abiertamente acerca de su opinión sobre la dimisión de Ábalos como diputado en el Congreso y se ha limitado a señalar que tiene que haber «tolerancia cero hacia cualquier práctica corrupta».
«Hasta que llegó Podemos esta era la ley de la «omertà» (ley del silencio). Se tapaban entre ellos (PSOE y PP) para poder seguir robando el dinero de todos y de todas», ha destacado.
«Eso, por suerte, gracias a la ciudadanía española y gracias a Podemos ya no pasa más, y nosotros pensamos que tiene que haber tolerancia cero hacia cualquier práctica corrupta».
Comentarios
tracking