Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ábalos en la boda de Jacobo Pombo

Ábalos en la boda de Jacobo PomboEl Debate

Vídeo exclusivo | Caso PSOE

Ábalos acudió a la boda mexicana de Jacobo Pombo, miembro de la trama señalado por el juez

El Debate ha tenido acceso al vídeo que prueba la estrecha relación del exministro de Fomento de Sánchez con el empresario implicado en el caso Koldo

José Luis Ábalos, señalado por el caso Koldo y ahora desterrado del PSOE, acudió a la boda en Acapulco (México) de Jacobo Pombo, miembro de la trama señalado por el juez como «intermediario» junto al exministro de Fomento y Transportes.
El Debate ha tenido acceso a unos vídeos en exclusiva que prueban que Ábalos viajó hasta México para asistir a la ceremonia nupcial de Pombo, hecho que confirma la estrecha relación del ahora diputado del Grupo Mixto con el empresario señalado por la trama de mordidas. En el vídeo, se ve al exministro de Sánchez junto a su última mujer, Carolina Perles, ambos protegidos por una mascarilla, de pie en un banco del complejo donde se celebró la boda de empresario.
Jacobo Pombo junto a su mujer en la boda celebrada en 2021 en el Palacio de la Magdalena (Santander)

Jacobo Pombo junto a su mujer en la boda celebrada en 2021 en el Palacio de la Magdalena (Santander)Instagram

Según apuntan fuentes de su entorno a este periódico, Jacobo Pombo se casó primeramente en España en el año 2021, en el Palacio de la Magdalena (Santander). Un año después, en febrero de 2022, repitió la ceremonia en Acapulco debido a que su esposa, Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo, es de origen mexicano.
En las redes sociales de la mujer de Pombo aparecen publicadas numerosas fotografías del día de la ceremonia en las que se muestra que la fiesta tuvo un carácter más informal que la celebrada en el Palacio de la Magdalena un año antes y tuvo una temática mexicana.
Jacobo Pombo y Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo posan con sus amigos en la ceremonia celebrada en Acapulco

Jacobo Pombo y Giorgiana Martínezgarnelo y Calvo posan con sus amigos en la ceremonia celebrada en Acapulco

Jacobo Pombo y su mujer, durante su boda en Acapulco

Jacobo Pombo y su mujer, durante su boda en AcapulcoInstagram

El cambio de Jacobo Pombo

Quienes trataron a Jacobo Pombo durante su etapa universitaria lo recuerdan como un alumno discreto, tanto en su actitud como en su rendimiento académico. Sin embargo, señalan que al acabar sus estudios se instaló en México, de donde volvió completamente renovado y con un doctorado en Derecho bajo el brazo.
Pombo es actualmente presidente del Global Youth Leadership Forum, un foro enfocado en los jóvenes líderes de todo el mundo que debaten con actores globales diferentes aspectos de la sociedad. El foro de este último año, de temática económica, tuvo lugar del 24 al 29 de septiembre y se celebró en el Palacio de la Magdalena, mismo enclave elegido por Pombo para sus primeras nupcias.
El empresario está ahora señalado por la presunta trama de mordidas en la compra de material sanitario que se hizo desde el Gobierno, ya que el auto del juez lo señala, junto a Ábalos, como «intermediario» del caso.
Comentarios
tracking