Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante la primera sesión del debate de investidura del líder del PP, en el Congreso de los Diputados, a 26 de septiembre de 2023, en Madrid (España). El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se somete hoy a su debate de investidura en el Congreso, el primero en el que se escucharán discursos en lenguas cooficiales y se podrán usar pinganillos para recibir la traducción simultánea. Su candidatura se vota en 'primera vuelta' mañana miércoles, 27 de septiembre, cuando se activará la cuenta atrás por si hay nuevas elecciones. Los barones del PP han apoyado a Feijóo en su debate.
26 SEPTIEMBRE 2023;MADRID;PRIMERA SESIÓN DEBATE;FEIJÓO;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Eduardo Parra / Europa Press
26/9/2023

Alberto Núñez Feijóo y Francina Armengol, en el Congreso de los Diputados.
Europa Press

 El PP pedirá este lunes por escrito en el Congreso la «dimisión inmediata» de Armengol

La situación es «insostenible» y perjudica a «la dignidad de la Cámara», argumentan los populares

El Grupo Parlamentario Popular presentará este lunes un escrito en la Cámara Baja con la petición de «dimisión inmediata» de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. Esta petición ha sido anunciada en la mañana de este domingo por el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, durante un acto público celebrado en La Coruña.
Según fuentes del partido, el PP ha adoptado esta decisión «ante el perjuicio y el menoscabo que supone para la dignidad de la Cámara el hecho de que la presidenta del Congreso, tercera autoridad del Estado, esté siendo investigada por la Justicia por su presunta implicación en un gravísimo caso de corrupción» cuando era presidenta del Gobierno de Baleares.
El PP recuerda que en los últimos días «se amontonan los indicios y las informaciones que relacionan a la presidenta del Congreso con la trama de cobro de mordidas por la venta de mascarillas durante la pandemia». Una trama en la que, según la oposición, «presuntamente también se hayan involucrados otros destacados miembros del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez».
«La situación de la señora Armengol es insostenible», afirman en el PP, donde consideran que los hechos conocidos hasta ahora «le inhabilitan para continuar un solo día más como representante de todos los diputados que conformamos el Congreso».
Por eso, agregan, el Grupo Parlamentario Popular reclama «su inmediata dimisión como presidenta del Congreso de los Diputados» con el objetivo de «salvaguardar el prestigio de la institución y el respeto a todos los españoles».
Comentarios
tracking