Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La presidenta de Congreso, Francina Armengol

La presidenta de Congreso, Francina ArmengolEuropa Press

Caso PSOE

PP y Vox investigarán en el Parlamento de Baleares la compra de mascarillas durante el Gobierno de Armengol

Los socialistas no han desvelado el sentido de su voto en el Pleno de este martes y Més per Mallorca ha adelantado que votarán en contra, aunque la iniciativa saldrá adelante al sumar PP y Vox 32 síes

El Partido Popular ha confirmado este lunes que apoyará la comisión de investigación que ha impulsado Vox en el Parlamento de Baleares para examinar la compra de mascarillas en el ya conocido como caso PSOE durante el Gobierno que presidía la socialista Francina Armengol. La propuesta se debatirá y se votará este martes en el Pleno de la Cámara.
«No queda otra en el Parlament que investigar la ramificación balear de la presunta trama de corrupción», ha señalado el portavoz del PP, Sebastià Sagreras, que ha mostrado la preocupación de su formación por los «silencios» de quien es hoy presidenta del Congreso y por sus «contradicciones constantes, mentiras y falta de respuestas». «Queremos que se aclaren todas las dudas en relación con la compra de mascarillas», ha expresado.
Desde Vox, la portavoz en el Parlament, Idoia Ribas, ha asegurado que la comisión de investigación que ha exigido su grupo pide explicaciones «a cualquier persona que pueda estar relacionada» y que «no excluye el período en el que está gobernando el PP». «No estamos intentando ocultar absolutamente nada sino que, por lo contrario, queremos que se investigue precisamente para que se pueda valorar cuáles son las responsabilidades de cada uno», ha expresado.
El PSOE balear sigue sin desvelar si respaldará o no esta investigación. Su portavoz, Iago Negueruela, ha declarado que es el PP «quien tiene que dar explicaciones» y que el PSIB «ya ha dado todas las explicaciones». Por su parte, el portavoz popular ha tildado de «escandaloso» que los socialistas no hayan anunciado su sentido de voto y cree que «estaban interesados en que esto no se investigara».
Més per Mallorca sí ha adelantado ya su 'no' al considerar que la comisión «no es honesta» y que «viene de un partido que está intentando eliminar la Oficina Anticorrupción» y al que «no le interesa que se investigue la corrupción». No obstante, la iniciativa saldrá adelante igualmente, puesto que PP y Vox suman 32 diputados.
Comentarios
tracking