Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús MonteroEuropa Press

El exdirector de la Agencia Tributaria: «Es el caso más grave de actuación ilegal vinculado a la Agencia, que afecta a la ministra de Hacienda»

Ignacio Ruiz-Jarabo: «Según vamos conociendo, el procedimiento tributario desde la denuncia, se han producido cosas anómalas como que la Fiscalía ofrezca un pacto al contribuyente»

El pasado martes, la vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero afirmó que era «llamativo» que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «tenga un hermano y ahora un novio que parecen estar relacionados con presuntas causas de fraude, sean de mascarillas o de comisiones o de cualquier otra cuestión». Sin embargo, ese día todavía no se había publicado ninguna información acerca de las actividades concretas que dieron lugar a la denuncia de la Fiscalía contra el novio de Ayuso.
De hecho, el PP ha acusado a Montero de «revelar datos confidenciales» de la pareja de la líder del Ejecutivo madrileño a «los medios»; extremo que la miembro del Gobierno liderado por Pedro Sánchez ha negado.
Así las cosas, el exdirector de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, ha asegurado en la Cadena COPE estar «sorprendido y sobrecogido» por todas las noticias que se van conociendo sobre la institución que encabezó. Además, ha señalado que la filtración de los datos personales del novio de Ayuso «es el caso más grave de la historia de la Agencia Tributaria» dado que Montero «ha utilizado, ilegalmente, esos datos que conocía, ilegalmente, para un fin político y partidista, y lo ha hecho delante de todos, en público».
«Según vamos conociendo, el procedimiento tributario desde la denuncia, se han producido cosas anómalas como que la Fiscalía ofrezca un pacto al contribuyente», ha apostillado.
El ex director de la Agencia tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo

El ex director de la Agencia tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo

Por su parte, Ruiz-Jarabo ha señalado respecto al pacuerdo de conformidad entre los representantes legales del novio de Ayuso y el Ministerio Público que «la Agencia Tributaria tiene unos medios tecnológicos que le permiten conocer en horas la posibilidad de quién haya podido ser. En el sistema queda constancia de quién entra a qué contribuyente, qué día, que hora, qué cuestiones ha comprobado, si ha enviado algún email a alguien con algún pantallazo de los que tenía en la consulta o si ha imprimido alguna pantalla».
«No conozco un solo caso, dentro y fuera de Agencia Tributaria, de la retirada de una oferta de pacto», ha zanjado el exdirector de la Agencia Tributaria.
Comentarios
tracking