Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una visita a la planta de Mercedes Vitoria, a 25 de marzo de 2024, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). Mercedes Vitoria ha dado a conocer hoy las obras de ampliación, rediseño y adecuación de sus instalaciones para producir el vehículo eléctrico a partir de 2026.  El evento de presentación ha contado con una visita a la planta de producción y de una amplia representación de la multinacional alemana.
26 MARZO 2024;ÁLAVA;SÁNCHEZ;PLANTA;MERCEDES
Iñaki Berasaluce / Europa Press
22/3/2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto oficial el pasado 25 de marzoEuropa Press

El clamoroso silencio de Sánchez ante el veto de Venezuela a la opositora María Corina Machado

Santiago Abascal ha reprochado al presidente del Gobierno que no se haya manifestado en contra de la inhabilitación de la política venezolana

El pasado jueves 28 de marzo los presidentes de Brasil y Francia, Lula da Silva y Emmanuel Macron respectivamente, reprobaron conjuntamente en Brasilia al líder del régimen bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro, por negarse a celebrar elecciones democráticas «con la participación de todos».
Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Emmanuel Macron

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Emmanuel MacronEFE

Ambos mandatarios tildaron de «grave» el rechazo a la inscripción de la candidatura de la opositora venezolana Corina Yoris, escogida para sustituir a María Corina Machado; que también fue vetada por las autoridades electorales en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. De esta manera, Lula –político cercano a Maduro– aseveró que «no tiene explicación política ni jurídica» que se haya prohibido la lista de Yoris, mientras que Macron afirmó que las elecciones de este verano en el país hispanoamericano no pueden considerarse «democráticas».
En este contexto, destaca el clamoroso silencio del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que no se ha pronunciado acerca de las sendas vedas por parte de Maduro a las candidaturas Machado y Yoris.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro SánchezKike Rincon

De hecho, el presidente de Vox, Santiago Abascal, arremetió hace una semana –el 21 de marzo– contra el líder del Gobierno por no haberse manifestado en contra de la inhabilitación de Machado. Abascal señaló que «hace muy poco Pedro Sánchez se alegraba junto al corrupto presidente de Brasil Lula da Silva de que hubiera fecha para las elecciones en Venezuela. Sin mención a que María Corina Machado estaba inhabilitada y con ella se inhabilitan las elecciones». No obstante, el presidente brasileño, a diferencia de Sánchez, ya ha mostrado su rechazo.
«La narcodictadura del criminal Nicolas Maduro ha secuestrado aun más personas del equipo de campaña de María Corina Machado. Es el terror sin límites en Venezuela» dictaminó el líder de Vox en sus redes sociales para después agregar que «seamos conscientes de que el reto venezolano es el nuestro. Nos enfrentamos a una multinacional del crimen organizado a la que los patriotas debemos responder en las calles, en las instituciones y en los tribunales. La verdad y la dignidad ganarán. Y ellos pagarán, más temprano que tarde».
Comentarios
tracking