Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Vox defiende la derogación de la ley de Memoria Democrática en Aragón y se enfrenta al ministro Torres

Alejandro Nolasco, vicepresidente de AragónEFE

El líder de Vox en Aragón se enfrenta al ministro Torres y defiende derogar la ley de Memoria Democrática

Alejandro Nolasco (Vox), vicepresidente de Aragón, ha calificado al Gobierno central como «el más nocivo» para los españoles

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, se ha dirigido al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, para mostrarle la posición firme de su partido: «Podemos hablar de lo que quiera, desde la cordialidad más absoluta, pero que tenga la convicción de que no vamos a rebajar o a dar un paso atrás ni a quitar un ápice de lo que hemos hecho».
Toda una declaración de intenciones del líder regional de Vox en Aragón, que ha respondido a las declaraciones del ministro Ángel Víctor Torres, en las que el socialista ha asegurado que el Gobierno central «interpondrá un recurso» ante la legislación aprobada por PP y Vox y que «en caso de que no hubiese acuerdo iremos al Tribunal Constitucional».
De todos modos, el dirigente de Vox se ha mostrado abierto a mantener reuniones con el ministro y con el Gobierno central, aunque ha deslizado que dichos encuentros tendrían muy difícil el resolverse con acuerdos. «Hemos derogado una ley sectaria, liberticida y creo que es un hito en la libertad de Aragón». Con estos términos se ha referido Nolasco al acuerdo de su formación con el Partido Popular.
Este es un capítulo más de la guerra del Gobierno de España con las comunidades autónomas en las que no gobiernan los socialistas, con especial énfasis en aquellas en las que los consistorios se conforman con una alianza del PP y Vox, como son Castilla y León, la Comunidad Valenciana o la propia Aragón.
Desde la dirección nacional de la formación de Abascal también han respondido a las palabras del ministro Torres. En su rueda de prensa de todos los lunes, el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha reprochado que «el Gobierno que más ha incumplido la Constitución, que nos está colando la ley de amnistía completamente inconstitucional y que nos metió en estados de alarma completamente inconstitucionales» amenace con interponer cualquier tipo de recurso ante el Tribunal Constitucional, más aún por aprobar una ley de Concordia que, según el portavoz de Vox, «defiende la libertad de expresión, de pensamiento y de investigación».
Comentarios
tracking