Fundado en 1910

17 de abril de 2024

El exsecretario general del PSOE en el País Vasco, Nicolás Redondo

El exsecretario general del PSOE en el País Vasco, Nicolás RedondoEl Debate

El dardo de Nicolás Redondo a Sánchez: «No presento ningún libro que no haya escrito el autor»

El que fuera secretario general del PSOE en el País Vasco ha participado en la presentación de España, terra incognita, de José Manuel García-Margallo y Fernando Eguidazu en la Fundación Rafael del Pino

Nicolás Redondo, exsecretario general del PSOE en el País Vasco entre 1997 y 2001, ha participado en la presentación del libro España, terra incognita, de José Manuel García-Margallo y Fernando Eguidazu.
El ya exmilitante del PSOE (dejó el partido por su rechazo a la ley de amnistía) ha sido el primero de los ponentes en tomar la palabra en la Fundación Rafael del Pino. Nada más comenzar, Redondo ha dejado una reflexión que, inevitablemente, muchos han interpretado como un dardo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En primer lugar ha dicho que nunca presenta un libro sin habérselo leído, para después añadir: «No presento ningún libro que no haya escritor el autor», provocando las risas del auditorio. Después ha valorado también el último pulso del separatismo con el referéndum de autodeterminación propuesto este martes por Pere Aragonès.
«Si ERC y Junts hicieron un referéndum cuando teníamos en el Código Penal el tipo de sedición, cuando teníamos la malversación en sus términos y no banalizada cómo está banalizada ahora, y si lo hicieron cuando estábamos los dos grandes partidos en contra de cualquier concesión (...). ¿Por qué tengo que creer hoy que no lo vuelvan a repetir? Si lo hicieron cuando la situación era más difícil. ¡Si lo hicieron cuando el Estado era más fuerte!».
«El Gobierno actual nos ha puesto en una situación genuflexa en relación con el independentismo catalán», ha concluido Nicolás Redondo.
Comentarios
tracking