Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto a la villa qiue se ha comprado

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto a la villa qiue se ha compradoEdición: Paula Andrade

Investigación

Marlaska se compra de golpe una villa de 420 metros y una finca de 4.600 en El Escorial valorada en 1,2 millones

La adquisición del inmueble se ha llevado a cabo sin que el ministro del Interior haya pedido un crédito hipotecario

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha comprado al contado una villa en la sierra de Madrid. Concretamente, en San Lorenzo de El Escorial. El inmueble, que hoy revela en exclusiva El Debate, se encuentra tasado en 1,2 millones de euros. Con esta propiedad ya son dos las que Marlaska ha adquirido recientemente. La compra la llevó a cabo el pasado 11 de marzo, nada más finalizar los actos conmemorativos del último aniversario de los atentados de Atocha.
Según la nota simple, la finca en la que se encuentra la villa cuenta con una superficie de 4.654 metros cuadrados y con una gran edificación, que hace las veces de vivienda, de 421 metros cuadrados, tal y como figura en el Catastro. La zona residencial cuenta con tres plantas. En el exterior, la finca cuenta con un amplio jardín de diseño en varias alturas y una amplia piscina. Desde fuera, apenas se aprecia el tamaño de la vivienda por la cantidad de árboles que la rodean.
Villa de Grande-Marlaska en San Lorenzo de El Escorial (I)

Villa de Grande-Marlaska en San Lorenzo de El Escorial (I)El Debate

Esta villa fue pagada al contado, ya que el inmueble está libre de cargas. Marlaska firmó la compraventa del inmueble el pasado 11 de marzo, justo después de asistir al homenaje a las víctimas del terrorismo que se llevó a cabo junto al Rey Felipe VI con motivo del veinte aniversario de los atentados de Atocha de 2004. A día de hoy las viviendas que rodean la villa de Marlaska están a la venta entre los 800.000 y los 2 millones de euros. El municipio de San Lorenzo de El Escorial es uno de los más cotizados de la sierra madrileña. El pueblo, a poco menos de una hora en coche del centro de la ciudad, está a pocos kilómetros del Valle de los Caídos y cada fin de semana se llena de turistas atraídos por su riqueza histórica y gastronómica.
Recientemente, Marlaska ha llevado a cabo la compra de otros inmuebles. Por ejemplo, el 30 de julio de 2020 se compró un piso de lujo en la calle Fuencarral del barrio de Chamberí de Madrid. El edificio donde se encuentra este piso, de 192 metros cuadrados, es un bloque exclusivo de viviendas de alto standing que están a la venta en precios que oscilan los 1,4 millones de euros. Al igual que la villa de San Lorenzo de El Escorial, este piso, próximo a la Glorieta de Bilbao, también fue pagado al contado.
Villa de Grande-Marlaska en San Lorenzo de El Escorial (II)

Villa de Grande-Marlaska en San Lorenzo de El Escorial (II)El Debate

En paralelo a la villa que hoy revela este periódico se suma a una tercera propiedad que figura a nombre del ministro del Interior. Este inmueble está, precisamente, muy cerca de la villa de San Lorenzo, ya que se encuentra en Santa María de La Alameda, un municipio próximo. Se trata de una finca de 1.267 metros cuadrados con una vivienda de 141 metros cuadrados y una piscina de 57 metros cuadrados que Marlaska compró en 2009.
Como Marlaska no es diputado en el Congreso a día de hoy no es posible consultar cuánto dinero tiene en la cuenta bancaria. Sin embargo, en la última declaración de bienes que hizo pública, fechada el 14 de agosto de 2023, afirmó que tan sólo contaba con 12.500 euros en el banco. También hizo constar su sueldo, que asciende a 4.100 euros al mes. No obstante, en esa última declaración no hizo constar ninguna herencia que motivara los ingresos que ha invertido en la compra de esta villa en San Lorenzo. El cónyuge de Marlaska, de profesión profesor de inglés, tampoco ha recibido ninguna herencia en los últimos años.
Comentarios
tracking