Fundado en 1910

24 de junio de 2024

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, es uno de los requeridos por el PSOEEFE

La lista completa

El PSOE se toma la revancha y cita a Tellado, Bendodo y a dos hombres de confianza de Ayuso

Los socialistas quieren llamar a declarar a la comisión de investigación del Congreso a 84 personas, aunque tendrán que pactarlo con otros grupos. Estos son todos los nombres

El PSOE registró este jueves un listado de 84 nombres, cuya comparecencia solicita en la comisión de investigación sobre los contratos de la pandemia impulsada por los socialistas en el Congreso. No obstante, como el PSOE no tiene mayoría absoluta (a diferencia del PP en el Senado), tendrá que pactar con otros grupos.

A mayores de la presencia de Isabel Díaz Ayuso y de la ausencia de su novio, Alberto González Amador, los socialistas se guardaban algunas sorpresas. Han incluido al jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, y al propio portavoz del PP en esa comisión de investigación, Elías Bendodo, por los contratos que firmó en aquellos meses la Junta de Andalucía, de la que él era consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior.

También figuran el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y el secretario general del PP de Madrid y hombre de confianza de Ayuso, Alfonso Serrano. Asimismo, los exconsejeros de Sanidad de Madrid y Andalucía, Enrique Ruiz Escudero y Jesús Aguirre, respectivamente.

Los socialistas requieren la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y de su número dos, Inmaculada Sanz. También, la de la actual presidenta de Baleares, Marga Prohens, como contrapeso a la comparecencia de Francina Armengol, a la que el PSOE se ha sumado porque no iba a poder evitarla. Lo mismo han hecho con el exministro de Sanidad Salvador Illa, actualmente candidato del PSC.

Comentarios
tracking