Fundado en 1910

29 de abril de 2024

José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

No tenía alternativa

El PSOE cede y pacta con sus socios citar a Ábalos en la comisión de investigación del Congreso

Los socialistas sabían que, con o sin su voto, el exministro de Transportes iba a tener que comparecer en la Cámara Baja y, al final, se han sumado a la iniciativa

El PSOE ha tenido que aceptar que José Luis Ábalos declare en la comisión de investigación sobre los contratos de la pandemia del Congreso, como adelantó El Debate el lunes.
El partido de Pedro Sánchez no incluyó al exministro de Transportes en el listado de solicitudes de comparecencia que registró el jueves pasado, pero otros siete grupos parlamentarios sí lo hicieron. De manera que el PSOE tenía dos opciones: adherirse a esa petición o perder en una votación y que Ábalos tuviera que declarar igualmente.
Finalmente, los socialistas han optado por lo primero y han pactado con sus socios una lista única de comparecientes, según ha anunciado este martes la diputada de Sumar Aína Vidal.
En esa lista hay otros nombres con los que ya hubo acuerdo en las peticiones registradas previamente como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; el ministro Ángel Víctor Torres; el líder del PSC, Salvador Illa; y Koldo García, el exasesor de Ábalos investigado en el caso que abordará también la comisión.
Comentarios
tracking