Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Estado en que quedó el establecimiento tras el ataque

Estado en que quedó el establecimiento tras el ataqueEuropa Press / Kike Rincón

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ve terrorismo en el ataque con un hacha a un McDonalds de Badalona

Un ciudadano paquistaní fue detenido el pasado 27 de marzo tras destrozar la cristalera del local

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha mostrado favorable a que el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea asuma la investigación por terrorismo contra Hamza Warris, el ciudadano paquistaní que el pasado 27 de marzo causó destrozos con un hacha en los cristales de un McDonalds situado en el centro comercial Màgic Badalona (Barcelona).
El Ministerio Público ha señalado que la fiscal Raquel de Miguel ha emitido un informe en el que sostiene que los hechos serían constitutivos de un presunto delito de integración o colaboración con organización terrorista, tratándose de una acción violenta a título individual o en solitario, en cumplimiento de los postulados de la Yihad.

Un lobo solitario

La Fiscalía detalla que el investigado se dirigió al centro comercial «ataviado con un pañuelo palestino en la cabeza a modo de liturgia previa y portando un hacha de grandes dimensiones con la que en medio de la vía pública, en un lugar y hora donde se encontraba una gran concurrencia de público, se dirigió al establecimiento McDonalds del centro».
Una vez en el interior, relata el Ministerio Fiscal, «comenzó a blandir el hacha, acometiendo con ella un expositor y fracturando los cristales de una de las lunas, causando un clima de terror e histeria colectiva». «El sujeto fue interceptado por un ciudadano que tuvo que esquivar la acción de éste con el hacha, logrando inmovilizarlo», añade la nota.
Cabe destacar que Warris se encuentra en situación de prisión provisional después de que así lo acordase el Juzgado de Instrucción número 4 el pasado 29 de marzo. Ese mismo juzgado fue el que se inhibió en favor de la Audiencia Nacional.
Fuentes jurídicas informaron a Europa Press de que el asunto cayó por reparto al magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6, que pidió a la Fiscalía que emitiese un informe sobre la competencia. Ahora, será el juez el que decida si la Audiencia Nacional asume la causa.
Comentarios
tracking