Fundado en 1910

22 de junio de 2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una foto de archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una foto de archivoEuropa Press

Page carga contra Bildu a pesar de ser un socio de Sánchez y acusa a la formación de ser «esclava» de ETA

El líder del Ejecutivo castellanomanchego también ha señalado que «me gustaría sinceramente que las cosas puedan ir en la dirección del sentido común»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su alegría por el hecho de que Bildu no haya ganado las elecciones en el País Vasco pese a empatar en escaños con el Partido Nacionalista Vasco. De esta manera, ha asegurado que «es bastante duro que haya subido tanto» pese a ser «esclava de la violencia» de la banda terrorista ETA.

En un encuentro informativo impulsado por el medio encastillalamancha.es, Page se ha felicitado por el hecho de que en esa tierra «pueda seguir habiendo una estabilidad que va a aportar precisamente el Partido Socialista en Euskadi».

Tras vincular el resultado de los socialistas vascos a su candidato, Eneko Andueza, el líder del Ejecutivo castellanomanchego ha querido dejar claro que «tuvo valentía en esta campaña para dejar claro, más allá de lo que pasara en Madrid, que no era complaciente con Bildu, que era lo contrario».

Por ello, el barón del PSOE ha manifestado que su formación ha ejecutado una «campaña valiente» que «ha significado un plus» que ahora «podrá traducirse en estabilidad» en el País Vasco, una estabilidad que ahora desea en Cataluña, complementándola además con «previsibilidad y certidumbre».

Para Page Cataluña «necesita a marchas forzadas certidumbre, no precipicios, porque además su certidumbre es la certidumbre del conjunto». Con ese objetivo, ha manifestado que «es importante que se despeje ese precipicio en el que algunos, los independentistas más irredentos, quieren llevar a una comunidad tan potente, tan envidiable, tan admirable».

«Me gustaría sinceramente que las cosas puedan ir en la dirección del sentido común, sentido común en la doble acepción, en lo que tiene de común y lo que tiene de sensato», ha zanjado Page.

Comentarios
tracking