Aznar arremete contra la «comedia de caudillismo lacrimógena» de Sánchez
El 'popular' considera que el anuncio de Sánchez ha sido al «más puro estilo del populismo peronista»
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha acusado al actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de suplantar el contenido institucional de la Presidencia del Gobierno por una «comedia de caudillismo lacrimógena», a la vez que ha tildado su discurso como una «gigantesca burla democrática».
Comparecencia en la Moncloa
Sánchez anuncia que seguirá como presidente y llama a una inquietante «regeneración»
«Hemos visto vaciarse la presidencia del Gobierno de contenido institucional para ser suplantada por una comedia de caudillismo lacrimógena», ha sentenciado Aznar en la clausura del ciclo 'Estado de derecho y promoción de la democracia', organizado por FAES, donde ha explicado que la actuación de Sánchez en los últimos días ha supuesto hacer «rehén a la opinión pública» y someterla a «un chantaje a plazo».
De esta forma, ha cargado el expresidente 'popular' contra un anuncio que se ha hecho «al más puro estilo del populismo peronista». Algo que pasa, según ha explicado, por el «patetismo sentimental, la apelación directa a la ciudadanía al margen de cualquier conducto institucional, transparente intención polarizadora; la construcción de un enemigo odioso» y la «amenaza hacia todo contrapoder: judicatura, prensa libre y oposición».
«Hemos asistido esta mañana a una gigantesca burla a la democracia y a los ciudadanos. Que nadie se confunda. Aquí lo que hay es un Gobierno en precario sostenido por una mayoría cuyo único programa consiste en decretar una amnistía que haga impunes sus delitos y confederar el Estado. Nada más», ha apostillado el expresidente del Gobierno.