El PSOE trata de intimidar al director de El Debate exigiéndole explicaciones por un comentario en una tertulia
Acto seguido, el ministro Óscar Puente ha insultado a Bieito Rubido llamándolo «carcundia» y «fascismo puro»
El PSOE ha iniciado su campaña activa de señalamiento a medios nada más anunciar Sánchez medidas contra los periódicos críticos con su gestión o que publican informaciones que él tacha de «bulos» sin esgrimir argumento alguno.
El Partido Socialista ha emitido un tuit donde exige explicaciones al director de El Debate por un comentario en una tertulia, en la que Bieito Rubido se refirió a que la deriva de Sánchez iba a llevarle a un final político trágico.
El tuit intimidatorio del PSOE dice así: «Desde el PSOE esperamos una rectificación inmediata de estas declaraciones del director de la web El Debate, Bieito Rubido. Vamos a abstenernos de hacer ninguna valoración de las mismas hasta escuchar las explicaciones del Sr. Rubido». A ese primer mensaje le sigue otro mencionando a varias asociaciones de periodistas.
Acto seguido, ese mensaje de señalamiento fue secundado por otro del ministro Óscar Puente en el que llama «carcundia» y «fascismo puro» a Bieito Rubido.
El Gobierno inicia de esta manera su campaña de acoso contra El Debate, que se ha distinguido por sus informaciones exclusivas sobre Begoña Gómez, que nunca han sido desmentidas por la aludida ni han sido objeto de denuncia alguna. De hecho, la Moncloa no ha dado respuesta cuando los redactores de El Debate se han dirigido a sus portavoces para cotejar la información, acorde a lo que es la práctica deontológica del periódico.
El acoso a El Debate y su director en las redes sociales coincide con la entrevista de Sánchez en TVE, dedicada casi al completo a señalar a los medios críticos.
El presidente del Gobierno llegó a anunciar medidas legales contra ellos, sin objeción alguna por parte de los periodistas Xabier Fortes y Marta Carazo, que guardaban silencio ante sus amenazas a sus compañeros.
Lobato respalda el señalamiento
El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha respaldado este martes el señalamiento al director de El Debate por lo que ha considerado que son unas «declaraciones tremendamente desafortunadas» y ha reiterado que debe «pedir disculpas» por expresar su opinión.
El portavoz de los socialistas madrileños en la Asamblea de Madrid ha afirmado que se quedó «aterrado» al escuchar el «lenguaje» empleado por Rubido y ha pedido huir del «ataque y la confrontación».
Además, interrogado sobre si comparte los insultos profesados por Óscar Puente hacia el periodista, Lobato ha justificado que el ministro es un «comunicador nato» que con su «vehemencia y capacidad comunicativa» expresa «lo que a él le parece».