Fundado en 1910

19 de julio de 2024

Las claves del día de El Debate

De la prensa a la tauromaquia, los nuevos enemigos del Gobierno de Sánchez

Desde que Pedro Sánchez fue nombrado presidente del Gobierno, ha tenido una especial obsesión con los medios de comunicación; fijación que se ha acrecentado de manera exponencial en los últimos días a raíz de las informaciones periodísticas que incluyen a su mujer, Begoña Gómez, como parte de la trama de corrupción del PSOE, y por las que un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra ella.

Pero estos ataques del Gobierno de Sánchez no se quedan ahí. El Ministerio de Cultura va a suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia. El nuevo ministro, Ernest Urtasun, ha decidido retirar este galardón por ser una «actividad sádica y despreciable». No convocará el próximo galardón –dotado con 30.000 euros– para este año, 2024, y ha iniciado los trámites para su eliminación definitiva.

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, no comparte esta decisión de Urtasun. Es tal el desagrado por una parte del ala socialista, que el presidente manchego, Emiliano García-Page, ha anunciado la inminente reunión «con el sector taurino para crear desde la región unos Premios de Tauromaquia». Medida que va en sintonía con las declaraciones que lleva anunciando el ministro desde su llegada y antes de ocupar la cartera contra la fiesta de los toros.

Comentarios
tracking