Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

PodcastLas Claves del Día

Luz verde en Europa a una resolución para denunciar la injerencia rusa en Cataluña y otras Claves del Día

Luz verde en Europa a una resolución para denunciar la injerencia rusa en Cataluña durante el procés y la influencia que ha tenido en el independentismo. Solicita a España que continúen con las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Un texto que ha sido aprobado con el apoyo mayoritario de las fuerzas políticas, incluidos los socialistas.
Estas conexiones rusas con el independentismo también tienen su impacto en España. El PP ve que Sánchez «está cercado» ante este aviso de la Unión Europea, así lo dicho la diputada Cayetana Álvarez de Toledo.
Mientras tanto, las protestas agrarias continúan en toda España. Suman ya 19 detenidos y más de 2.700 personas identificadas. Los piquetes, cortes en las carreteras y tractoradas por las principales ciudades han tenido lugar por tercer día consecutivo. Un día que ha transcurrido con tensión en algunos momentos y altercados con la policía que ha cargado contra los agricultores en diferentes ciudades. Este viernes se prevé una nueva jornada con intensas protestas por todo el país.
Conmoción en Castro Urdiales, Cantabria. Dos menores de 13 y 15 años, de origen ruso, han sido detenidos como presuntos autores de la muerte de su madre adoptiva. Los dos chicos llamaron a su abuela para decirle que estaban secuestrados, fue ella quien dio el aviso a la Guardia civil.
En Argentina, el presidente, Javier Milei, propone derogar la ley del aborto. Así el aborto pasaría a ser un delito con penas de prisión de entre 1 y 4 años para quien lo ejecute, pudiendo aumentar a 6 años en el caso de la mujer.
Comentarios
tracking