Fundado en 1910

24 de junio de 2024

PódcastHoy en El Debate

El Campo español agoniza: La PAC, sequía y competencia desleal

Las necesarias reivindicaciones de los agricultores españoles para salvar el campo

El campo sale a la calle para reivindicar que se mejore su situación. La chispa prendió en Europa, pero ya ha llegado a España. En nuestro país el campo lleva en una situación crítica desde hace años. En vez de mejorar los agricultores, cada vez, están más asfixiados y la actividad empieza a no resultarles rentable. Algunos han salido ya a las calles a reivindicar mejoras con tractoradas improvisadas como en Castilla y León, pero los sindicatos planean un calendario coordinado de manifestaciones en las diferentes Comunidades Autónomas y a nivel estatal.

Los pequeños y medianos agricultores -que son los que sostienen la mayor parte de la producción- son los más afectados. Son varios los problemas que hacen que -para muchos- ya no resulte rentable dedicarse a la agricultura. Los problemas más graves que están asfixiando a los pequeños y medianos agricultores españoles son las elevadas exigencias de la PAC, la competencia desleal y la sequía.

Las protestas en Francia acusan a España de agravar su situación y los agricultores franceses están asaltando los camiones de mercancías españoles. Por eso, vamos a dar voz a los diferentes protagonistas de este drama que afecta a nuestros campos: Donaciano Dujo, agricultor y presidente de ASAJA de Castilla y León; Néstor Alcolea secretario de UPA La Rioja; y Dulsé Díaz, secretario general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías.

Presenta y Edita: Iranzu García Vergara.

Comentarios
tracking