Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Los tres senadores de Vox durante una sesión plenaria

Los tres senadores de Vox durante una sesión plenariaVox Flickr

Día internacional de las familias

Vox lleva al Senado una declaración en defensa de la familia: «Ponerla en el centro de las políticas es crucial»

El partido de Santiago Abascal denuncia que «se está condenando a los jóvenes a no poder poner en marcha sus proyectos vitales», ante la precariedad laboral o el difícil acceso a una vivienda

Este miércoles, y como cada 15 de mayo desde 1994, se celebra el Día Internacional de las Familias. Aprovechando la efeméride, Vox lleva al Pleno del Senado este martes una Declaración Institucional en defensa de la que describen como «el cimiento sobre el cual descansa la sociedad española» y pilar fundamental de la sociedad y el Estado, la familia. «Poner a la familia en el centro de todas las políticas es crucial, pues una nación con familias sólidas es una nación fuerte», defiende el partido.
«Una sociedad de familias fuerte es la mejor barrera contra problemas sociales y personales: la soledad no deseada, la delincuencia, las adicciones, los suicidios, los problemas de salud mental o el aislamiento social se ven claramente aminorados por la presencia estable de familias», subraya Vox en el texto que ha podido consultar El Debate.
En la declaración, que han repartido a los diferentes grupos de la Cámara Alta para que la lean y decidan si firmarla, el partido remarca que «el futuro de España depende de que las generaciones venideras tengan las oportunidades suficientes para formar su propia familia» y que, por tanto, ese esencial que los poderes públicos «garanticen su protección social, económica y jurídica», algo que, según denuncian, hoy no ocurre en nuestro país.
Así, los senadores de Vox aluden en primer lugar a la precariedad del mercado laboral. Describen a este como hostil y acusan al Gobierno de «maquillar» los datos. El partido apunta que muchos jóvenes se ven obligados a posponer su proyecto de formar una familia por falta de empleo estable o salarios que permitan mantenerla. También mencionan la brecha salarial en las mujeres que son madres, la «brecha maternal», que, además, critican se pretenda silenciar desde «el consenso progre».
Otro de los problemas que denuncian es la dificultad de acceso a la vivienda. A su juicio, en vez de acometerse reformas como una drástica rebaja fiscal, construir viviendas sociales, liberalizar el suelo o proteger la propiedad privada, «las políticas de las últimas décadas solo han agravado el problema». Por todo ello, consideran que «se está condenando a los jóvenes a no poder poner en marcha sus proyectos vitales». «Sus ilusiones más básicas: un empleo estable, una vivienda y una familia, mueren antes de iniciarlas», lamentan en el texto.
También alertan sobre el contexto de degradación de los barrios por la creciente inseguridad ligada al aumento de la inmigración ilegal en muchas regiones de España. En este sentido, critican que mientras se otorgan ayudas sociales a personas que han entrado de forma ilegal en nuestro país, «se rechazan» las políticas que favorecen las condiciones para el fomento de la natalidad.
Así, Vox insta a desarrollar políticas que «reconozcan el sacrificio y compromiso requeridos para formar una familia y apoyen su supervivencia». «La maternidad y la paternidad deben ser valoradas y protegidas por las administraciones públicas», recalca.

Temas

Comentarios
tracking