Fundado en 1910

22 de julio de 2024

La ministra de Sanidad, Mónica García

La ministra de Sanidad, Mónica GarcíaEuropa Press

García etiqueta al PP como una «sucursal» de Milei y justifica la reacción del PSOE ante el «ataque» a Sánchez

Mónica García ha recriminado que la provocación de Milei forma parte de su manera de hacer política y culpa a Vox y PP de formar parte

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha justificado la reacción por parte del Ejecutivo ante el «ataque» e «insulto» proferido por el presidente de Argentina, Javier Milei, contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y ha acusado al PP de ser «una especia de sucursal» del mandatario argentino. García considera «completamente inaceptable» la palabras del Milei y lo ve como una ataque directo hacia «nuestras instituciones y democracia».

En declaraciones a los medios a su llegada a un desayuno informativo de la candidata de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán, la titular de Sanidad ha recriminado que Milei es el exponente de la «dinámica» del «insulto, el agravio, y la polarización» de la que es participe Vox y de la que el PP también se «mimetiza».

García ha censurado que el evento 'Viva 24', organizado por la formación de Santiago Abascal, fue una «internacional del odio» y un «concurso de fascistas», donde es normal que pasen «cosas» como un «conflicto diplomático» tras el ataque directo a Sánchez y su esposa. Asegura que la sociedad española tiene que «poner pie en pared» para evitar la degradación de la democracia y «defender otro tipo de políticas».

Cuestionada por la posición de Milei de no pedir disculpas por sus palabras, tras llamar «corrupta» a la pareja de Sánchez, la ministra ha sentenciado que «forma parte de su provocación» y de su manera de hacer política: «confrontar, polarizar, insultar y mentir».

En consecuencia, ha defendido la respuesta del Ejecutivo de llamar a consultas 'sine die' al embajador de España en Argentina y ha criticado que el PP se equivoca diciendo que este conflicto «no tiene nada que ver con ellos», como si fueran una «especie de sucursal de Milei».

Comentarios
tracking