Fundado en 1910

12 de julio de 2024

El líder de VOX, Santiago Abascal, en un pleno en el Congreso de los Diputados.

El líder de VOX, Santiago Abascal, en un pleno en el Congreso de los Diputados.Eduardo Parra - Europa Press

Abascal anticipa a Sánchez que acabará «en un banquillo» y le reprocha: «Tú no eres España»

El líder de Vox afea al presidente del Gobierno que se erija en representación de España cuando le acusan de corrupción o se le «menosprecia»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a anticipar a Pedro Sánchez que acabará sentado «en un banquillo». «No estarán juzgando a España, sino a uno de los gobiernos más infames que España ha padecido», ha expresado en su cuenta de X, respondiendo a unas declaraciones del presidente del Gobierno en las que criticaba sus fotos con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el presidente de Argentina, Javier Milei.

«Es curioso ver a estos 'patriotas' que van corriendo a hacerse una foto con Netanyahu a Israel y le animan a continuar con esa masacre y esos bombardeos indiscriminados de la población de Gaza. Apelan a la patria y la venden por hacerse una foto con los que insultan a España, Milei, y los que amenazan a España, Netanyahu», señaló Sánchez en un mitin del PSOE después de aludir a lo que llamó «avance de una ola reaccionaria». Unas palabras a las que Abascal ha contestado, afeándole que se erija en representación de España.

«A ver Sánchez , que creo que, como los tiranuelos, te estás empezando a creer tus propios delirios de grandeza. Tú no eres España», le ha recriminado. Y ha continuado: «Cuando te dicen que tu entorno apesta a corrupción , no están insultando a España, solo están leyendo la prensa y los autos judiciales. Cuando se te menosprecia en el teatro internacional, no están menospreciando a España, simplemente es el asco que produce ver cómo te aplauden a ti (no a España) los talibanes, Hamás y el régimen iraní».

Comentarios
tracking