Fundado en 1910

18 de julio de 2024

La activista propalestina Jaldía Abubakra, en el Congreso de los Diputados

La activista propalestina Jaldía Abubakra, en el Congreso de los Diputados

Vox exige a Armengol que condene el «enaltecimiento del terrorismo» durante la conferencia organizada por Podemos

La formación de Abascal tacha de «intolerables» las declaraciones de las activistas que en una jornada en el Congreso calificaron la masacre de Hamás como «una valiente iniciativa de la resistencia»

El grupo parlamentario de Vox ha registrado miércoles un escrito en el que exige a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que condene «las manifestaciones de enaltecimiento del terrorismo y de proselitismo antisemita expresadas» durante la jornada organizada por Podemos en la Cámara Baja el pasado lunes, después de que dos activistas calificaran como una «valiente iniciativa de la resistencia» la masacre perpetrada por la organización terrorista Hamás en Israel el 7 de octubre.

También, piden a la Presidencia del Congreso condenar estos actos terroristas y prohibir que se celebre cualquier acto que constituya «enaltecimiento del terrorismo» o «proselitismo antisemita» en las instalaciones de la Cámara. Y que pongan en conocimiento de la autoridad judicial estos actos en tanto que puedan ser considerados delitos.

En el escrito, la formación de Santiago Abascal traslada su «más enérgica condena» por las expresiones lanzadas por las activistas pro-Palestina en la conferencia apadrinada por el partido de Ione Belarra. En esta no solo defendieron como «valiente iniciativa de la resistencia palestina» el atentado del 7 de octubre, sino que también dieron las gracias a Hamás por haber vuelto a poner en la agenda política la cuestión palestina, y una de las activistas sostuvo que «Israel no tiene derecho a existir». Unas intervenciones que Belarra describió como «muy interesantes».

Así, Vox denuncia la «banalización del mal que se está produciendo por parte de los organizadores del evento» y señala que «este tipo de declaraciones enaltecedoras del terrorismo y de marcado carácter antisemita son intolerables». «Que se utilice el Congreso de los Diputados para actos deleznables como el descrito no hace sino ensuciar la imagen de las Cortes Generales como representantes del pueblo español», subraya el partido.

Comentarios
tracking