Fundado en 1910

21 de julio de 2024

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel TelladoEuropa Press

Elecciones europeas 2024

El PP le dice a Tezanos que «le ha llegado la hora de jubilarse» tras sus encuestas del CIS en las europeas

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha argumentado que el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas «está destrozando la imagen» de este organismo

El PP ha arremetido contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el militante socialista José Félix Tezanos, por las estimaciones electorales que ha realizado en los comicios europeos del pasado domingo 9 de junio. Así, el portavoz de los 'populares' en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha asegurado que que «desea» que Tezanos «que cambie el método de análisis».

«Hace unos días pronosticaba una victoria del Partido Socialista por cinco puntos, y al final ganó el PP por cuatro; Una desviación de nueve. Yo creo que al señor Tezanos le ha llegado la hora de jubilarse, ¿no? Porque desde luego está destrozando la imagen y la reputación del CIS», ha expresado Tellado en una entrevista en RTVE.

Por su parte, el dirigente del PP ha criticado que el PSC esté buscando un acuerdo con los «nacionalistas» catalanes para dejar fuera al PP de la Mesa del Parlamento catalán cuando, a su juicio, les corresponde un puesto. Dicho esto, ha indicado que los socialistas están «maniatados por sus socios» y «allá» ellos si «siguen si respetar el mandato de las urnas».

El Parlamento de Cataluña dará este lunes el pistoletazo de salida a su XV legislatura, aún con la incógnita de quién asumirá la Presidencia y quiénes configurarán la Mesa de la Cámara catalana, que tendrán en sus manos designar al candidato que se presentará en primer lugar a una investidura: el candidato socialista, Salvador Illa, o bien el de Junts, el prófugo Carles Puigdemont.

Al ser preguntado si el PP se abre a la posibilidad de pactar con los socialistas catalanes, Tellado ha señalado que «lo último» que sabe su partido es que «socialistas y nacionalistas están tratando de llegar a algún acuerdo para dejar fuera al Partido Popular de la Mesa del Parlamento de Cataluña a pesar de que por el resultado obtenido» al PP le «corresponde un puesto dentro de esa mesa de dirección de la Cámara catalana».

«Ésa es la situación en la que estamos. Tenemos un Partido Socialista echado al monte, que no respeta absolutamente nada y está maniatado por sus socios. Allá el Partido Socialista si sigue sin respetar el mandato de las urnas no sólo en España sino en Cataluña también», ha avisado.

Comentarios
tracking