Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados

Santiago Abascal, en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

Abascal señala que «han obligado» al Rey a firmar la amnistía y pide a las instituciones «un esfuerzo grande»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado en un mensaje en su cuenta de X que «han obligado» al Rey Felipe VI a firmar la ley de amnistía, «que deslegitima su discurso de 2017». Y ha pedido a todas las instituciones «un esfuerzo grande en defensa de sí mismas y de los intereses de España». «Si no lo hacen, acabarán deslegitimadas por completo», ha advertido. Lo ha hecho después de que este martes la polémica norma haya sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

«Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, seguiremos denunciando en España y fuera de España las maniobras golpistas del autócrata corrupto», ha afirmado Abascal, que este martes ha presidido la reunión de su grupo parlamentario.

Además, el líder de Vox ha arremetido en su mensaje contra el Partido Popular, al que ha vuelto a acusar de «estafar» a los españoles. A su juicio, los que votaron en las elecciones europeas al PP «fueron estafados esa misma noche», porque Ursula Von der Leyen, a la que se ha referido como «la amiga de Feijóo», anunció la noche electoral que pactará con los socialistas. «El PP ha terminado legitimando a Sánchez en Bruselas», ha criticado.

«El momento sigue siendo grave y complicado. El golpe avanza gracias a estafas políticas como esta y el asalto a las instituciones de Sánchez. Y cuanto más se sepa de su corrupción, más agresivo se volverá», ha aseverado el líder de Vox.

Comentarios
tracking