Fundado en 1910

22 de julio de 2024

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo, durante el pleno que se celebra este jueves en el Congreso

El líder del PP Alberto Núñez Feijóo, durante el pleno que se celebra este jueves en el CongresoEFE

Feijóo recalca que va a «defender al Estado del Gobierno» y no aceptará «amenazas»

El líder de la oposición ha propuesto retomar las negociaciones de la renovación del CGPJ donde estaban, con mediación de la Comisión Europea

Ante la amenaza lanzada este miércoles por el presidente del Gobierno sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Alberto Núñez Feijóo ha reaccionado asegurando que el PP va a «defender al Estado del Gobierno» y no aceptará «chantajes» ni «órdagos» ni «amenazas». En la misma, el líder de los populares ha echado en cara a Pedro Sánchez que haya «mentido» atribuyéndole una propuesta al presidente del CGPJ que este ha «desmentido» indicando a primera hora de este jueves que «no es admisible» cambiar la elección de los jueces del TS para que el Gobierno influya, como propuso Sánchez hacer.

«Estamos ante una nueva falsedad, ante una nueva mentira, lo cual acredita que el presidente Pedro Sánchez, después de volver a perder las elecciones, todavía es menos fiable de lo que era con anterioridad», ha aseverado.

No obstante, Feijóo ha propuesto al Gobierno retomar las negociaciones donde estaban, con mediación de la Comisión Europea. «Retomamos el punto de negociación, si el Gobierno lo considera oportuno, en el punto que estaba, que es a través de la Unión Europea y a través de las conversaciones que hemos mantenido hasta la fecha. Todo lo que el presidente dijo ayer no se comentó nunca y, por lo tanto, para nosotros no existe», ha detallado.

Comentarios
tracking